Francisco Umbral, protagonista en Galapagar del Día Internacional de la Biblioteca

386
0
Share:

Francisco Umbral. Imagen: Fundación Francisco Umbral.

Francisco Umbral. Imagen: Fundación Francisco Umbral.

GALAPAGAR. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Biblioteca, que se celebra cada 24 de octubre, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Galapagar ha organizado un encuentro literario, abierto a todos los interesados, que contará con la participación de María España, viuda de Francisco Umbral y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del genial escritor.

Junto a Martía España, el acto estará presidido por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Galapagar, Carla Greciano; y el escritor y periodista Eduardo Martínez Rico, doctor en Filología y autor de dos libros dedicados a Francisco Umbral: Las verdades de un mentiroso ilustre y Umbral: vida, obra y pecados.

El acto tendrá lugar el próximo viernes 24 de octubre, a las 12:00 horas en la Sala de Lectura del Centro de Mayores «La Posada». Con esta actividad se cierra el proyecto de fomento de la lectura «Una ciudad, un libro» que el pasado verano puso en marcha la Concejalía de Cultura, en colaboración con la Fundación Francisco Umbral, y que tuvo como protagonista a la novela Mortal y Rosa leída por cerca de cuarenta vecinos de Galapagar. Ellos serán ahora quienes tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones y reflexiones con los invitados a cerca del libro, considerado por los críticos especializados, como la obra cumbre de Francisco Umbral, prolífico escritor que obtuvo, entre otros, el Premio Cervantes en el año 2000.

Además, con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, todas las personas que hagan uso del servicio de préstamo de la Biblioteca Municipal Ricardo León de Galapagar a lo largo del día, recibirán un libro como obsequio.