‘Operación Púnica’: La corrupción salpica también a los partidos ‘independientes’

605
1
Share:

COMUNIDAD DE MADRID. Las detenciones realizadas este martes en el marco de la ‘operación Púnica‘ contra la corrupción municipal tienen ahora un nuevo ingrediente: los partidos independientes. Entre los seis alcaldes arrestados en la Comunidad de Madrid se encuentra el primer edil de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez, de Unión Democrática Madrileña (UDMA).

Sánchez, ahora detenido en la operación de la Audiencia Nacional contra la corrupción municipal, llegó al poder en 2011 tras conseguir cinco concejales (44,7% de los votos) y pactar un acuerdo de Gobierno con la única concejala socialista de la localidad, Silvia Monterrubio. El regidor de Serranillos no dudaba en presentarse como un abanderado de la «lucha por el progreso, la modernización y el desarrollo local». Así lo hacía en un Encuentro de Alcaldes Independientes organizado por Unión por Leganés (ULEG) en julio de 2012 que llevaba por título «Alternativas de éxito ante la crisis del PPSOE».

El alcalde de Serranillos compartía mesa con Miguel Ángel Revilla, ex presidente de Cantabria, Elena Biurrun, alcaldesa de Torrelodones, Inmaculada Blázquez, concejal en Torrejón de la Calzada y con Carlos Delgado, anfitrión del evento, portavoz de ULEG en el Ayuntamiento de Leganés y presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI).

Sánchez no dudaba en criticar los casos de corrupción del Partido Popular, «escándalos que cada día se cuelan en los periódicos», como «Gürtel en Madrid que afecta en muy pequeña escala al municipio de Serranillos del Valle, aunque eso no ha salido en prensa, de momento» (minuto 14:50), aseguraba. El alcalde era despedido con una gran ovación de los asistentes.