Francisco Granados pactaba comisiones en grandes cacerías, según el ex director del Grupo Dico

granados_cacerías

MADRID. El ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, detenido durante la operación Púnica, pactaba las “comisiones en grandes cacerías” pagadas por el grupo DICO, según un manuscrito firmado por el ex director general de esta constructora que el sindicato Manos Limpias ha puesto a disposición de la Fiscalía Anticorrupción.

En su declaración, firmada ante notario, David Merino, ex director general de DICO, “revela todo el entramado corrupto de Francisco Granados y las empresas promotoras y constructoras satélites que operaban en connivencia con el ex alcalde del Ayuntamiento de Valdemoro y con sus sucesivos regidores.

“El grupo DICO invitaba a Francisco Granados y a su sustituto en la Alcaldía a participar en grandes cacerías con todo tipo de lujos, donde se pactaban el reparto de las comisiones y los artificios contables para generar dinero B”, explican desde Manos Limpias.

El sindicato que dirige Miguel Bernard ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción las actas notariales de manifestación del director general del Grupo DICO, donde relata las adjudicaciones y el modus operandi del pago de comisiones.

DICO era propiedad de Julián Jiménez de los Galanes y Francisco Colado hasta que se fusionó con la promotora Harinsa y Obrum -con la denominación final DHO-, empresas estas últimas de David Marjaliza y Ramiro Cid Sicluna, también imputados y detenidos durante la operación Púnica ejecutada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y dirigida por el juez Eloy Velasco desde el juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y por la Fiscalía Anticorrupción.

Manos Limpias recuerda que ya denunció en su momento ante la Fiscalía Anticorrupción toda esta trama de presunto cobro de comisiones en la que se veía involucrado el ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados, a quien Merino acusaba en su escrito de cobrar sobornos por parte de la constructora.