El alcalde de Móstoles pide a la oposición que no utilice como arma política la Operación Púnica

MÓSTOLES. ¿Se imaginan a Mariano Rajoy pidiendo a Pedro Sánchez que no utilice Gürtel o la caja B de Bárcenas como arma electoral? Pues eso es lo que ha pasado en el municipio madrileño de Móstoles. Su alcalde, Daniel Ortiz (PP), quiere convertirse estos días en un abanderado de la lucha contra la corrupción. Lejos de asumir responsabilidades tras la detención durante la operación Púnica del concejal de Medio Ambiente, Alejandro Utrilla Palombi, el regidor ha pedido a los portavoces de los grupos de la oposición (PSOE e IU-Los Verdes) colaboración para «defender la buena imagen de Móstoles y no convertir esta situación en una cuestión de enfrentamiento político«.
Según ha explicado Ortiz, lo hace «por el bien de la ciudad y el Ayuntamiento». Para ello, regidor asegura que ha mantenido una reunión con los portavoces del PSOE e IU -también con el de su partido- «con el objetivo de trasladarles toda la información de que dispone sobre los acontecimientos acaecidos desde el pasado lunes», cuando Utrilla fue detenido en el Ayuntamiento por el operativo de la Guardia Civil.
Además de pedir árnica a la oposición ante este presunto caso de corrupción de un miembro de su Gobierno, Ortiz ha ofrecido a los grupos ha afirmado a los Grupos todos la información que tenga como alcalde sobre estos hechos.
El regidor ha anunciado la convocatoria de un Pleno extraordinario con el objetivo de crear una Comisión de Investigación su disposición para «colaborar con la justicia en todo lo necesario», es decir, cumplirá con su obligación como alcalde, como ciudadano y como máximo responsable político del detenido.