Alerta de seguridad en Alcobendas: los robos en trasteros aumentan un 200%

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas.

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas.


vinuesa

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas.

ALCOBENDAS. La Policía Nacional en Alcobendas ha comunicado que el robo en los trasteros ha aumentado alrededor de un 200% en los últimos dos años. Lo hizo en una reunión mantenida con los vecinos de la localidad el pasado 28 de octubre, convocada en el Polideportivo Valdelasfuentes y en presencia del director general de Seguridad del Ayuntamiento, José Félix Gómez (PP), que, según explican desde el PSOE, “no desmintió la cifra”.

 Los socialistas ya denunciaron hace un mes el robo de 60 trasteros el mismo día y en un solo edificio en Fuentelucha, lo que a juicio de Rafael Sánchez Acera,  candidato socialista a la Alcaldía,  “es una prueba más que clara de que las palabras del comisario son ciertas”.

“Ha llegado el momento de tomar medidas más contundentes para garantizar la seguridad de los vecinos, ya que con distribuir carteles sobre cómo prevenir robos no es suficiente. Los ciudadanos pagan bastantes impuestos como para que ahora el alcalde y el PP les insten a vigilar ellos mismos sus trasteros”, explica Sánchez Acera.

Para el actual portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, la seguridad ciudadana en Alcobendas se está convirtiendo en un problema importante que requiere soluciones. Desde su partido ofrecen su mano al Gobierno Ignacio García de Vinuesa para “encontrarlas”.

La polémica sobre los robos en los trasteros en Alcobendas comenzó cuando durante los primeros días de octubre, el PSOE denunció una oleada de robos, principalmente en el nuevo barrio de Fuentelucha, con un importante censo de viviendas de protección, donde según los socialistas los asaltos se “multiplicaron” especialmente en los dos últimos años.

Desde el Gobierno local calificaron el suceso como “un hecho aislado” debido a la entrada de unos ladrones en un misma finca donde se encontraban todos los trasteros.