Acusan a un concejal de poner «falsas denuncias» de la operación Púnica en Audiencia Nacional

Share:

carlos-delgado-LEGANÉS. El Ayuntamiento de Leganés remitirá este viernes una denunciaAudiencia Nacional contra el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, al entender que el concejal podría haber incurrido en un «presunto delito de denuncia falsa» ante este mismo organismo, cuando presentó un escrito contra el Gobierno municipal por la contratación de Waiter Music, una de las empresas investigadas en la ‘operación Púnica‘.

Según explicaba ULEG, Waiter Music, cuyo administrador, José Luis Huertas, fue detenido en el marco de la ‘operación Púnica’, fue introducida en el Ayuntamiento de Leganés, por su actual alcalde, el popular Jesús Gómez. Su portavoz ponía en duda además la legalidad de 14 contratos realizados con esta compañía desde 2012 a 2014.

Ahora, el equipo de Gobierno municipal ha hecho públicos todos estos contratos para «eliminar cualquier duda que pueda existir sobre los mismos y desmentir falsas acusaciones formuladas por Unión por Leganés y su portavoz, Carlos José Delgado Pulido».

El Gobierno admite haber «contratado hasta en trece ocasiones a la empresa Waiter Music, la mayor parte desde la Delegación de Festejos, para la celebración de diversas actuaciones musicales, nunca para la organización de grandes eventos o feriales». Pero asegura que esta sociedad «representaba o poseía los derechos exclusivos de algunos de los artistas incluidos en la programación de las fiestas patronales de Leganés entre los años 2012 y 2014,  del mismo modo que el resto de artistas contratados habían cedido sus derechos a otras empresas o representantes con los que, a su vez, hubo que contratar». Es decir, las diferentes empresas y mánager con los que se contrataron las actuaciones de fiestas patronales poseían la exclusividad de las actuaciones del artista que fuere, de tal forma que era obligado contratar con ellos, tal y como por otra parte prevé expresamente la Ley de Contratos del Sector Público.

Asegura, además, que todos los contratos celebrados «siguieron escrupulosamente el procedimiento de contratación previsto expresamente en la Ley de Contratos» y que los cachés, en muchos casos, están por debajo de los precios ofrecidos por los mánager o representantes de los artistas -con un ahorro de hasta un 10 por ciento- y, por tanto, «nadie puede haber cobrado, comisiones ilegales«.

La introdujo el PSOE

Es más, contradiciendo la denuncia interpuesta por Delgado ante la Audiencia Nacional, el Ayuntamiento asegura que la empresa Waiter Music fue contratada en 2009, bajo el mandato de Rafael Gómez Montoya, durante el Gobierno de PSOE e Izquierda Unida. Se hizo  para la actuación del grupo Rebujitos, y con un coste que ascendió a 16.240 euros. «En ningún caso, este Gobierno ha sido pionero en la contratación de Waiter Music», explican desde el Gobierno municipal.

Desde el PP consideran que Delgado ha realizado «graves insinuaciones y acusaciones contra el alcalde y el equipo de Gobierno en relación con este asunto, como, por ejemplo, afirmar que las citadas contrataciones carecían de expediente de contratación o de informes técnicos».

Una nueva denuncia contra Delgado

«Después de consultar con los servicios jurídicos del Ayuntamiento, en el mismo escrito ante la Audiencia Nacional se presentará una denuncia contra el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, al entender que podría haber cometido un presunto delito de denuncia falsa», explican desde el Gobierno de Leganés, y aseguran que no tolerarán «insinuaciones o afirmaciones, sin pruebas fehacientes, que dañen la honorabilidad de cualesquiera de sus miembros, menos aún las relacionadas con la corrupción. A este respecto, cada insinuación, o cada afirmación temeraria, recibirá la correspondiente respuesta ante los Tribunales de Justicia».