Operación Púnica: El alcalde de móstoles se olvida de los trabajadores en sus alardes de transparencia

Share:

Daniel_Ortiz_Alcalde_MostolesMÓSTOLES. El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Móstoles ha mostrado su malestar después de que el alcalde, Daniel Ortiz (PP), haya dejado fuera a los trabajadores en su alarde de transparencia escenificado para limpiar la imagen de su Gobierno tras la detención de su concejal de Medio Ambiente, Alejandro Utrilla, durante la operación Púnica por un contrato de 72 millones de euros con Cofely.

En un comunicado interno, el Comité acusa al regidor de ningunear a los trabajadores, al no haber sido convocados a las múltiples reuniones mantenidas por el alcalde con asociaciones, peñas, casas regionales, empresarios, etc., a quienes les explicó «de primera mano, los acontecimientos de las últimas semanas».

«El Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento nos hemos visto en la necesidad de acudir al pleno extraordinario solicitado por la oposición para conocer de segunda o tercera mano dichos acontecimientos, ya que como representantes de los trabajadores no hemos sido convocados por el alcalde», explica el documento al que ha tenido acceso politicalocal.es

Lo representantes de los trabajadores aseguran que el alcalde sólo se acuerda de llamarles a la hora de recortar sus derechos o para comunicar despidos. «Pero se olvida de darnos información sobre el acontecimiento más grave en la historia reciente del Ayuntamiento de Móstoles», en referencia a la imputación de Alejandro Utrilla en el marco de la operación Púnica, su cese temporal y su posterior dimisión.

«Nos sorprende que el alcalde mencione a los colectivos con los que se reúne la honradez de los trabajadores municipales. ¡Faltaría más!», exclaman en su comunicado, en el que recomiendan a Daniel Ortiz que «hable de lo suyo, de cómo se gasta el dinero y con quien».

Ortiz hace un ‘aguirre’

Precisamente este viernes, el Pleno de Móstoles aprobó la creación de una Comisión de Investigación para analizar los acontecimientos de los últimos días. Una situación ante la que Daniel Ortiz ha manifestado «su más absoluta indignación como ciudadano y como político», como lo hizo Esperanza Aguirre en su día, tras conocer la imputación del ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados en esta nueva trama de corrupción que ha golpeado varios municipios gobernados por su partido.

Aun así, el primer edil mostoleño insiste en pedir a la oposición que no convierta lo sucedido en un «objetivo político«.

Ortiz ha enviado un comunicado cargado de obviedades con el objetivo de «tranquilizar» a los vecinos de Móstoles. Entre ellas, la confirmación de que su Ayuntamiento «colaborará con la justicia» o que comparte con los ciudadanos el hastío por los casos de corrupción y deseo de igual manera que la política quede limpia de personas que se sirven de sus cargos para su enriquecimiento personal».

Nuevo concejal

Eduardo de Santiago será nuevo concejal del Ayuntamiento de Móstoles en unos días, tras la celebración del Pleno de la Corporación que ha dado cuenta de la renuncia de Alejandro de Utrilla como edil del Consistorio, según explican desde el Ayuntamiento.

De Santiago fue concejal de Deportes de 2003 a 2011 y en la actualidad era Coordinador del área de Cultura, Festejos y Promoción Turística. Durante los próximos días, se celebrará un Pleno extraordinario para la toma de posesión de Eduardo de Santiago.