La Consejería de Transportes gastó 3,1 M. con tarjetas de crédito en cuatro años

pablo cavero

COMUNIDAD DE MADRID. La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid gastó más de 3,1 millones de euros con cuatro tarjetas bancarias en un período de 4 años, según se desprende de la respuesta oficial a una pregunta formulada por UPyD en agosto de 2012 con respeto al número y gasto de tarjetas bancarias. Un gasto, que  resulta más elevado en Metro de Madrid, donde el Gobierno regional no “deja claro” el número exacto de tarjetas no hace un desglose de los gastos”, según la formación magenta.

La diputada de UPyD en la Asamblea de Madrid, Loreto Ruiz de Alda,  ha calificado al departamento que dirige Pablo Cavero desde 2012 -antes Antonio Beteta– como “la Consejería platino de las tarjetas”. “Son 750.000 euros al año, cifra nada despreciable, sobre la que reclamamos transparencia. Queremos conocer el desglose del gasto y esperamos que el Gobierno del PP nos facilite información”, ha añadido la diputada durante su intervención en el Pleno de la Asamblea Regional.

Ruiz de Alda ha puesto en relación el “elevado gasto en tarjetas de esta consejería” con el del resto de departamentos. Son 3,1 millones de euros en Transportes,  frente a 1,2 millones de Economía, los 45.000 euros de Presidencia y Medio Ambiente o los cero euros de Sanidad, Educación y Asuntos Sociales.

“Mintra, Consorcio de Transportes y Metro de Madrid son el platino plus”, ha dicho, haciendo hincapié en Metro de Madrid, donde el Gobierno del PP “se empeña en la falta de transparencia sobre los gastos en tarjetas, sin dejar claro el número exacto de las mismas y cambiando las versiones”. “Demasiadas mentiras para que sean ustedes creíbles”, ha añadido.

La diputada pone en cuestión además la posible existencia de tarjetas black dentro de la administración autonómica, al señalar que en la Consejería de Transportes “no estamos seguros si hay tarjetas negras ante la falta de desglose de gastos por su parte, pero lo que es seguro es que son marrones, entre otras cosas, por el esfuerzo del Gobierno del PP por ocultarlas”.