Los empresarios auguran menos contratación por el aumento de costes de Seguridad Social

seguridad_social_contratacion

seguridad_social_contratacionECONOMÍA. La patronal empresarial de Madrid, CEIM, considera que el nuevo incremento de costes de Seguridad Social, previsto en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, dificultará la recuperación económica, frenará la contratación y restará poder adquisitivo a las empresas y a los trabajadores.

Por ello, los empresarios de Madrid solicitan al Gobierno de la Nación que, durante la tramitación parlamentaria, “reformule esta propuesta” y la modifique rebajando las bases de cotización para permitir que las empresas recuperen competitividad.

Desde CEIM recuerdan además que el Gobierno anunció hace tiempo una rebaja de varios puntos porcentuales en las cotizaciones sociales. Para los empresarios, las cotizaciones sociales suponen un verdadero impuesto directo sobre el empleo.

La nueva base máxima de cotización prevé un incremento del 0,25% en relación al ejercicio actual, que se suma al 5% incrementado tanto en 2013 como en 2014. En este sentido, CEIM destaca que las empresas  experimentan un continuo aumento de costes laborales, precisamente cuando lo más necesario es facilitar el empleo para disminuir la elevadísima tasa de paro.