UPyD reclama que se abra el Jardín Histórico de Villaviciosa de Odón

Share:

jardín_histórico_villaVILLAVICIOSA DE ODÓN. El grupo municipal de UPyD ha preguntado al Gobierno local de Villaviciosa de Odón cuándo abrirá el Jardín Histórico de la localidad, el cual se encuentra cerrado desde el pasado mes de julio.

«Queremos saber hasta cuándo va a permanecer cerrado el Jardín Histórico» ha explicado el Portavoz de UPyD, Jorge Papadopoulos, quien ha denunciado que «no queremos otro jardín público cerrado de forma indefinida o que se deje el problema para que lo resuelva otro después. Tampoco nos valen las excusas de que el jardín se hizo mal de inicio, porque en su momento este jardín costó un dineral a las arcas municipales».

Desde UPyD destacan que «el deterioro de este jardín es consecuencia de la falta de control por parte del Ayuntamiento ya que en las inspecciones se habrían dado cuenta de que las plantas se iban secando y de la necesidad de mejores cuidados», quienes en palabras de su Portavoz critican que «tras el serio deterioro del patrimonio municipal no se han depurado responsabilidades y todo sigue como estaba, cuando está claro que alguien no hizo su trabajo de mantenimiento y otros no lo vigilaron».

El Jardín Histórico, que se encuentra en los aledaños del Castillo de Villaviciosa Odón, fue cerrado al público a finales de julio de este año, al encontrarse en un estado de abandono y falta de mantenimiento, con muchas plantas secas. Desde UPyD denunciaron este estado, y exigieron en el Pleno de septiembre que se tomaran responsabilidades por el daño al patrimonio municipal.