Recogen firmas para que TVE entreviste a Pablo Iglesias o algún dirigente de Podemos

384
0
Share:

podemos_change_tveMADRID. Ante el intento por parte de TVE de silenciar a Podemos, una iniciativa lanzada a través de la web change.org está recogiendo firmas para que la televisión pública entreviste a Pablo Iglesias o a algún dirigente de la formación en sus programas o informativos.

La petición fue lanzada después de que el pasado domingo, Pablo Iglesias asegurase en el programa El Objetivo, de La Sexta, que era «una vergüenza» que la cadena pública nacional no les entrevistara en ninguno de sus programas. «Según el último barómetro del CIS, Podemos se convertiría en la primera fuerza política en intención de votos con un 17,6%. Sin embargo, TVE ha decidido no contar con ninguno de sus dirigentes o portavoces», explica la petición.

Para justificarlo, el autor explica que TVE, «como servicio público que vela por el interés de sus ciudadanos, tiene la obligación de dar voz a un partido político que ha demostrado su peso objetivo en la sociedad española». Y hace referencia al manual de estilo de RTVE, en «el tiempo concedido para el ejercicio de derecho de acceso de los grupos políticos debe ser proporcional a su arraigo, implantación o reconocimiento social».

El mismo manual habla también de tiempos en los espacios informativos atendiendo a «la representación parlamentaria«. «Pero RTVE, por ejemplo, ya ha dado voz, por ejemplo, a la organización Sociedad Civil Catalana, sin representación en ninguna institución. Podemos, sin embargo, cuenta con 5 europarlamentarios y un peso creciente en la opinión pública y la política españolas. Sin embargo nunca ha realizado entrevista alguna a ninguno de sus miembros o portavoces».

La petición va dirigida a la Dirección y al Consejo de Informativos de RTVE «para que acabe con el silencio informativo sobre Podemos y entreviste a Pablo Iglesias o alguno de sus portavoces cumpliendo así con el servicio público que le es propio a la televisión de todos». A las pocas horas de ser lanzada ya había superado las 5.000 firmas.