UPyD cuestiona el interés del Gobierno regional de fomentar el deporte entre los niños

331
0
Share:

COMUNIDAD DE MADRID. Las competiciones deportivas escolares de la Comunidad de Madrid llevan ya un mes de retraso. Por esa razón, el Grupo UPyD preguntará este jueves en el Pleno de la Asamblea a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, las razones por las que a día de hoy no se hayan puesto en marcha y cuya demora «está llevando a los niños de desanimarse y darse de baja».

La formación magenta ya manifestó en la Asamblea sus dudas sobre la suspensión de los campeonatos escolares, ante lo avanzado del curso escolar sin que se hubiesen puesto en marcha. En la Comisión de Educación y Deporte del 5 de noviembre, el director general de Juventud y Deportes aseguró que estaba todo listo para que dieran comienzo, «lo que ahora queda en cuestión, ya que dos semanas después de esa afirmación los niños siguen esperando», explican desde UPyD.

Además, este curso escolar aún no se han destinado monitores a los colegios, de forma que los niños no pueden entrenar, es decir, no solo no ha comenzado el campeonato, sino que los alumnos no pueden hacer deporte a no ser que sea a iniciativa particular del propio centro, ya que la Comunidad no ha asignado los monitores. A ello hay que sumar las necesidades de calendario, puesto que aunque se enviaran ahora esos monitores, no habría tiempo para entrenar de cara a los campeonatos.

Todos los años la Comunidad de Madrid organiza competiciones escolares entre los diferentes institutos y colegios, animando a los niños y adolescentes a participar en distintos deportes, como futbol sala, baloncesto o atletismo, entre otros.

Los padres pagan una cantidad para el seguro de sus hijos y la administación se encarga del resto de necesidades de la competición, como entrenador, árbitro, campo, transporte y material.

UPyD quiere conocer los motivos de la Consejería para el retraso y en su caso suspensión de estas competiciones, fundamentales para el desarrollo y la salud de los niños y adolescentes.