Gas Natural Madrid lleva el suministro a San Martín de Valdeiglesias

Share:

SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS.  El director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, el alcalde de San Martín de Valdeiglesias, José Luis García, y el director general de Gas Natural Madrid, Manuel Gil, inauguraron este martes el suministro de gas natural a esta localidad madrileña con la apertura de llave que simboliza el inicio del servicio.

La compañía gasista, a través de su distribuidora en la Comunidad de Madrid, Gas Natural Madrid, invertirá 2 millones de euros en la construcción de dos módulos de regasificación de gas natural licuado (GNL) y cerca de 16 kilómetros de redes de distribución en San Martin de Valdeigiesias, localidad de más de 8.500 habitantes.

Gas Natural Madrid ya ha ejecutado casi 14,7 kilómetros de red en la localidad, donde los primeros hogares y comercios cuentan con servicio de gas desde el pasado mes de julio. La compañía espera alcanzar los 1000 puntos de suministro en el municipio madrileño.

Para llevar a cabo este proyecto, la empresa ha desarrollado un innovador sistema para construir la red y ejecutar las acometidas de forma eficiente. La compañía está utilizando en San Martin de Valdeigiesias las más modernas técnicas mecanizadas (georadar y canalización con zanjas de dimensiones reducidas) con el objetivo de acelerar las actuaciones y causar las mínimas molestias a los vecinos.

Además, la empresa ha instalado dos módulos de regasificación, de 30 m3 de capacidad cada uno, para adelantar el suministro y permitir que los habitantes del municipio puedan disfrutar del gas natural sin tener que esperar a que se construya la conexión con el gasoducto.

Con este nuevo suministro, Gas Natural Madrid supera ya los 877.000 puntos de suministro en 20 municipios, además de en 18 distritos de la capital. La compañía, que invertirá 13,1 millones de euros en infraestructuras gasistas durante este año, cuenta con una red de distribución de más de 4.000 kilómetros.