Rivas quiere abrir una comisión de investigación por los contratos a familiares de Tania Sánchez

tania_sanchez

RIVAS VACIAMADRID. El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y el portavoz del Gobierno local, Curro Corrales, plantearán este jueves a la Junta de portavoces la puesta en marcha una comisión de investigación para revisar las adjudicaciones de los contratos que se han cuestionado esta última semana relacionados con Tania Sánchez, candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, y sus familiares.

Al finalizar la Junta de portavoces, donde hay representantes de los cuatro grupos del Pleno (IU, PP, PSOE y CDR, Del Cura informará sobre la iniciativa, que espera que “respalden mañana por unanimidad todas las fuerzas políticas, para “que se revisen las adjudicaciones de los contratos que han cuestionado en la última semana la oposición y sobre los que han informado algunos medios de comunicación.

En la misma reunión se dará cuenta  a los ediles de toda la información recabada y de la conclusión del expediente y de los informes solicitados, y se entregará la documentación relativa a dichos contratos.

Entre ellos se encuentran 14 contratos con la cooperativa de Héctor Sánchez, hermano de Tania Sánchez, entre 2002 y 2008 por valor de 1,2 millones, según publicó este miércoles el diario El País. El padre de la candidata de IU,  Raúl Sánchez es concejal en el municipio y su hermana lo fue entre 2007 y 2011. Según el mismo diario,  como miembro de la Junta de Gobierno, firmó el progenitor de Tania firmó las adjudicaciones a la cooperativa cultural Aupa.