Rivas aprueba una comisión de investigación para estudiar los contratos al hermano de Tania Sánchez

Pedro del Cura, alcalde de Rivas.

Pedro del Cura, alcalde de Rivas.


Pedro del Cura, alcalde de Rivas.

Pedro del Cura, alcalde de Rivas.

RIVAS VACIAMADRID. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado este jueves por unanimidad la creación de una comisión de investigación para esclarecer los contratos al hermano de Tania Sánchez, candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Las sesiones estarán presididas por un concejal de la oposición que se elegirá en su primera reunión, que se celebra el martes 9 de diciembre, y se retransmitirán en directo a través de internet.

Por otro lado, el Departamento de Recursos Humanos de Rivas ha abierto expedientes informativos a todos los funcionarios que han aparecido ligados a alguno de estos contratos. “Lo hacemos para conceder a todas las partes implicadas las máximas garantías”, ha asegurado Curro Corrales, portavoz del Gobierno municipal.

La cooperativa Aúpa fue adjudicataria de contratos entre los años 2002 y 2008 para desarrollar labores relacionadas fundamentalmente con la animación, formación y tiempo libre de colectivos juveniles de la ciudad. La adjudicación de estos contratos se produjo después de haber concurrido en procedimientos abiertos o de haber ofrecido la mejor oferta en procedimientos negociados con publicidad, aclaran desde el consistorio ripense, que aclaran que Aúpa se presentó en ese mismo periodo a otros 19 procedimientos abiertos o negociados con publicidad de los que no salió como adjudicatario.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura ha alertado sobre el inicio temprano de una campaña muy agresiva previa a las elecciones locales y autonómicas de mayo de 2015. “Estamos empezando a sufrir los efectos de la campaña más larga y sucia que nunca haya conocido la Comunidad de Madrid”, subraya el primer edil.  En su opinión, el torrente de noticias  sobre la contratación en Rivas que se han publicado en los últimos días se explica en el intento de desacreditar a Tania Sánchez, (elegida en las primarias de la pasada semana) candidata de Izquierda Unida a la presidencia de la Comunidad de Madrid. “Tania simboliza un cambio para Madrid que tiene mucho que ver con el modelo de gestión que ha gobernado Rivas en los últimos 23 años y que se ha basado en la promoción de los servicios públicos como garantía del mantenimiento de los derechos ciudadanos básicos: sanidad, educación, vivienda y empleo públicos y de calidad”.

Del Cura ha entregado  los documentos públicos “que permiten aclarar las sospechas planteadas por la oposición respecto a los procesos contractuales”, uno documentos que según explica, “en su mayoría ya manejaba el PP de Rivas desde el mes de julio, fecha en la que se los facilitó el Ayuntamiento ripense”. ““El PP lleva 23 años aspirando, sin éxito, a vencer a IU en las urnas para gobernar en Rivas y ahora ve una magnífica oportunidad de intentarlo sembrando dudas sobre nuestra gestión”, concluye Del Cura.