Vídeo: La Constitución Española desde la mente de los niños


GALAPAGAR. El municipio de Galapagar ha recogido en un imprescindible vídeo de 6 minutos de duración la forma de entender la Constitución Española por parte de los escolares de la localidad.

Galapagar conmemora así el 36 aniversario de la Carta Magna y, porque para este municipio, no hay mejor manera de hacerlo que desde los ojos de los niños. “Un libro que nos hace vivir en paz, el más importante de España y de Galapagar, y que según amigo fue el 29 de diciembre aunque yo no me lo creo” son algunas de las maneras de interpretar la Constitución por parte de los alumnos galapagueños.

Y es que un total de 9 alumnos del Colegio Público San Gregorio, han participado en la elaboración de este vídeo donde cada uno nos cuenta su particular visión de la Carta Magna. ¿Cómo se hizo y cuándo?, ¿qué es?; ¿quién la escribió?; y ¿para qué sirve? son algunas de las cuestiones que estos pequeños han tenido que responder ante la cámara y que ahora nos dejan un compendio de 6 divertidos minutos con sus ingeniosas respuestas.