Cumbre Social solicita a la Asamblea un pleno urgente sobre la pobreza

Share:
personas sin hogar

COMUNIDAD DE MADRID. La Cumbre Social de Madrid han solicitado este lunes a la Asamblea de Madrid un pleno monográfico para tratar situación actual de la pobreza, exclusión social y precariedad laboral en la región.

Desde las organizaciones que forman parte de Cumbre Social, entre las que se encuentran los sindicatos mayoritarios, asociaciones y plataformas ciudadanas, consideran que se ha comprobado la «insuficiencia en el desarrollo de la Estrategia Europea 2020 en la implicaciones para el plano local» y la poca efectividad de la  «Resolución del Parlamento Europeo, de 15 de noviembre de 2011, sobre la plataforma europea contra la pobreza y la exclusión social».

Ante el fracaso de estas políticas de financiación, el pleno de la Cumbre Social del pasado 27 de noviembre, acordó por unanimidad, solicitar la celebración urgente de un Pleno monográfico en la Asamblea de Madrid sobre la situación actual de la pobreza, exclusión social y precariedad laboral en la Comunidad de Madrid, al amparo de lo establecido en el Artículo 49.e, del   Reglamento de la Asamblea de Madrid.

Consideran que  «los constantes recortes en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid en políticas activas de emplo, sociales e igualdad» han dejado en la población de la región un «elevado desempleo, especialmente juvenil» y un «aumento progresivo de la pobreza y exclusión social». Además, explican que la financiación comunitaria no se ha traducido en paliar los efectos negativos de la crisis.