IU ratifica ante el juez sus declaraciones sobre los gastos con Visa del alcalde de Villaviciosa

jose_jover_carta

VILLAVICIOSA DE ODÓN. Juan Miguel Belmonte Gómez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, se ratificó ayer ante el Juzgado de sus declaraciones sobre los gastos realizados con la tarjeta Visa por parte del alcalde de localidad.

El Acto de Conciliación previo a la querella interpuesta por el alcalde de Villaviciosa, José Jover (PP), contra el portavoz de IU en la localidad se celebró “sin acuerdo”, después de que el concejal se ratificase de todo lo dicho ante el pleno y pusiera a disposición del Juez de Paz la grabación de la sesión por si fuera de utilidad.

Por su parte, los abogados del regidor también se reiteraron en los términos de la demanda planteada en la que acusan de injurias a Juan Miguel Belmonte Gómez por sus declaraciones en el pasado Pleno, en las que exigió al regidor transparencia en los gastos que Jover realiza con la tarjeta de crédito municipal.

El alcalde no se presentó en el Juzgado y se ha parapetado tras los abogados, a los que, según IU, “mandó en su nombre, para no dar la cara, evitando así a los numerosos vecinos y medios de comunicación que se acercaron a la vista”. Desde el partido de izquierdas “lamentan la utilización de los servicios de los abogados municipales, pagados con dinero de todos, en beneficio propio”.

En Izquierda Unida se reiteran además “que no hay motivos que justifiquen la opacidad a la hora de informar de las razones que le llevan a tener que emplear la tarjeta Visa municipal con tanta asiduidad (40.000 euros al año) y con tan poca justificación”. “No nos parece que esté a la altura de la transparencia que demandan los ciudadanos y de la que se jactan últimamente tanto, distintos altos cargos del partido político de don José Jóver”. Añaden además que “si los gastos no se justifican debidamente, los mismos deberían recogerse como ingresos en la declaración de la Renta de las Personas Físicas”.