Juan Pablo Lázaro sustituye a Arturo Fernández al frente de CEIM

MADRID. Juan Pablo Lázaro,vicepresidente primero de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, es desde este jueves el presidente de CEIM tras ser elegido por la Junta Directiva, después de que Arturo Fernández haya decidido poner fin a su mandato tal y como había anunciado.
Arturo Fernández anunció su decisión de abandonar la patronal madrileña el pasado 11 de noviembre, unas semanas después de la polémica que se conociera que era uno de los usuarios de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid y en un momento en el que sus empresas atraviesan fuertes problemas económicos.
Entre los objetivos que se ha propuesto el nuevo presidente se encuentra el de reformar los Estatutos, modernizar la comunicación con los socios, incrementar el apoyo a las pymes, impulsar el turismo, el comercio y la industria, ampliar la presencia de jóvenes y mujeres empresarias en el mundo empresarial y potenciar los valores de un buen gobierno, la imagen del empresario y su laboral social, entre otros.
Juan Pablo Lázaro ha dedicado su vida al sector de la logística y el transporte. Aporta una gran trayectoria al mundo del asociacionismo empresarial del que es un ferviente defensor. Fue presidente nacional de la Asociación de Jóvenes Empresarios y de la Asociación de Empresarios Iberoamericanos. En la actualidad, también, es el presidente de UNO Organización Empresarial de Logística y Transporte, y del Club Financiero Génova. En CEOE, Juan Pablo Lázaro preside la comisión de Responsabilidad Social y es vicepresidente de la Comisión de Economía y Política Financiera. Además, es vicepresidente de CEPYME.