Los ‘okupas de derechas’ de Tetuán se instalan en el antiguo Ministerio de Trabajo

2768
1
Share:

MADRID. Los miembros del Hogar Social Ramiro Ledesma, de ideología conservadora, desalojados el pasado mes de septiembre de un edificio en el barrio de Tetuán, han ocupado ahora el antiguo edificio del Ministerio de Trabajo en el distrito de Chamberí, perteneciente a Patrimonio del Estado.

Para anunciar la nueva ocupación han colgado un vídeo en las redes sociales en el que justifican su actuación. «Hay muchos edificios en la Administración pública que pertenecen a (propietarios) privados» por los que se pagan altos alquileres «con el dinero de los contribuyentes» mientras que hay otros propiedad del Estado, «como este», que están abandonados, justifican los miembros de este grupo.

No temen que vuelva a suceder lo del pasado mes de septiembre, cuando las presiones de los vecinos contribuyeron a su desalojo del barrio de Tetuán. Aunque están expectantes por lo que pueda pasar. «Hemos demostrado con esta nueva ocupación que ni el Estado ni los antifascistas nos van a parar«, añade su portavoz.

Tras la ocupación han continuado con su labor de ayudar a «los españoles necesitados». Actualmente, explican, reparten alimentos a 40 familias semanalmente y muchas de ellas permanecerán alojadas en el nuevo edificio ocupado en Chamberí, porque se han quedado «sin techo por culpa de la especulación y corrupción de los políticos».