Restaurante Edelweiss: «No hay pan, estamos en concurso de acreedores»

1115
1
Share:

edelweiss_huelgaMADRID. «No hay pan, estamos en concurso de acreedores, pero pueden sentarse a comer»… La escena se producía hace solo unas semanas cuando un conocido personaje público se sentaba en la mesa en uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital, Edelweiss, situado a pocos metros del Congreso de los Diputados y uno de los más reconocidos locales del imperio gastronómico del ex presidente de CEIM, Arturo Fernández.

La palabras del camarero daban testimonio de la situación económica por la que pasa Cantoblanco, el grupo de restauración de Arturo Fernández. Y ofrecían una significativa premonición de lo que sucedería tan sólo unos días después: la huelga de los trabajadores.

El pasado martes, tras la celebración del acto de mediación sin avenencia en el  Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, la plantilla del emblemático restaurante Edelweiss, compuesta por once empleados, acordaba acudir a la huelga durante 12 días, (1, 3, 4, 6, 10, 11, 17,18, 24, 25 y 31 de enero y 1 de febrero de 2015). La convocatoria consistirá en un paro de la producción de dos horas (14 a 16 horas) todos los días arriba mencionados.

«Dicha convocatoria se realiza tras resultar infructuosa la negociación para intentar alcanzar un acuerdo sobre el abono de las nóminas (a día de hoy se adeudan 6 meses)», explican desde CCOO.

Los trabajadores denuncian que la empresa del ex presidente de la patronal madrileña Arturo Fernández, continúa sin abonar las cantidades adeudadas a pesar de las constantes reclamaciones del delegado de Personal y de los trabajadores.