Getafe: Los informes de Hard News confirman las sospechas de espionaje que tenía la oposición

Share:

juan_soler_ignacio_gonzález

Juan Soler e Ignacio González duran la inauguración de unas obras en Getafe.

GETAFE. Los miembros de la comisión de investigación que intenta esclarecer un presunto caso espionaje político en Getafe manejan ya los informes elaborados Hard News, la sociedad contratada por el Gobierno de Juan Soler (PP) que según las sospechas de la oposición habría investigado a políticos, empresarios y personalidades del municipio, camuflando sus trabajos en un servicio de asesoría a la contratación.

Fuentes de la oposición aseguran que, con la documentación en la mano, se confirmarían las sospechas de que los informes realizados por Hard News exceden el cometido justificado por el Ayuntamiento y, según el cual, servirían apoyo al Departamento de Contratación del municipio en la toma decisiones en licitaciones, adjudicaciones y contratos públicos. «Algunos de estos informes hacen referencia a contratos de legislaturas anteriores, durante los gobiernos del PSOE en el municipio», señalan las mismas fuentes.

Sorprende que en algunos casos, el autor de los informes señale las tendencias políticas de sus investigados. En uno de los casos asegura de uno de ellos que «respira en el ámbito de la izquierda«, explica uno de los miembros de la comisión de investigación. En otro de los documentos, según las mismas fuentes, el autor detalla las relaciones familiares y empresariales de la persona investigada, uno  informes sobrepasaría las funciones para las que la empresa fue contratada por el Gobierno de Juan Soler.

Aun así, entre la documentación aportada por el equipo de Gobierno del Partido Popular se encuentran informes que si obedecen al trabajo que debería haber realizado Hard News, y en los que se hacen recomendaciones para los procedimientos de contratación.

La comisión de investigación comenzó sus trabajos el pasado lunes, 12 de enero. Lo hizo a puerta cerrada sin permitir el acceso a nadie que no forme parte de la misma, por orden directa del alcalde Juan Soler, que se escudo en un informe presentado por el secretario municipal. El propio regidor se proclamó presidente de una comisión que investiga presuntas irregularidades de su gestión, un acto que fue calificado de «oscurantismo» y  «opacidad» por la oposición.

La próxima cita tendrá lugar a primera hora del  viernes 23 de enero, en la que se espera que los miembros de la comisión expongan sus conclusiones y presenten las solicitudes de comparecencia de alguno de los afectados.

Los resultados de la comisión “serán trasladados al Ministerio Fiscal para que emprenda las acciones oportunas”, según explicaron los grupos de la oposición en un comunicado conjunto hace unas semanas.