Carmona pide que se paralice la privatización de la finca Torre Arias

502
0
Share:

Concentración Torre AriasMADRID. El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha reclamado este domingo la “paralización inmediata del Plan Especial” que posibilita la privatización de parte del conjunto patrimonial de la Quinta de Torre Arias.

El dirigente socialista se ha unido este domingo a la concentración promovida por la Plataforma Vecinal Quinta de Torre Arias, en donde ha señalado que  «no es posible que un espacio que se ha cedido al conjunto de los madrileños, pueda acabar siendo de disfrute exclusivo de unos pocos”.

La Quinta de Torre Arias, ubicada en el distrito de San Blas-Canillejas,  cuenta con 18.640 hectáreas de superficie, con impresionantes jardines y decenas de variedades de árboles. Desde hace cerca de 400 años la finca ha estado en manos privadas hasta su cesión definitiva al Ayuntamiento de Madrid, tras el fallecimiento de Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, octava condesa de Torre Arias, en el 2012.

Para Carmona, la finca de Torre Arias debe ser acondicionada y abierta a todos. “Debemos de defender el patrimonio de esta ciudad, recuperar fincas como esta y garantizar la gestión pública, a través de usos dotacionales que repercutan en un mejor funcionamiento de los distritos de Madrid” ha señalado.

A su vez, el diputado autonómico del PSOE ha criticado “la falta de interés” de los actuales gestores del consistorio “a la hora de proteger la cultura” de la Villa de Madrid. “Resulta lamentable que se pierdan obras de arte, pinturas, serigrafías, que se intente privatizar el patrimonio, que se venda la historia de los madrileños al mejor postor” ha añadido Carmona.

Carmona se ha comprometido a estudiar posibles usos para los edificios que componen la finca. “Debemos de escuchar a los vecinos;  buscar la fórmula correcta para convertir Torre Arias en un espacio referente de la cultura en Madrid” ha finalizado.