Amparo Valcarce sustituirá a Juan Barranco en la Mesa de la Asamblea

Share:

COMUNIDAD DE MADRID. El Grupo Parlamentario Socialista ha aprobado este lunes por unanimidad proponer a la diputada Amparo Valcarce como vicepresidenta segunda de la Mesa de la Asamblea de Madrid, en sustitución de Juan Barranco, después de que el ex alcalde socialista de la capital anunciara a mediados de enero que abandonaría la política.

La decisión debe ser ahora refrendada en sesión plenaria. «Agradezco a Tomás Gómez la confianza que ha depositado en mí, y desde luego tengo que hacer extensivo este agradecimiento a la dirección y al Grupo Parlamentario socialista por su propuesta», ha explicado Valcarce tras el anuncio.

La diputada ha tenido también palabras de agradecimiento para Juan Barranco. «Seguiré el su trabajo porque es una persona insustituible, quiero hacer un reconocimiento a su trabajo, a su dedicación y a su buen hacer que ha dejado el listón muy alto, sobretodo en su afán por representar con enorme dignidad al pueblo de Madrid”

Los diputados del Grupo Socialista han aprobado la propuesta por unanimidad, con el objetivo de dar un impulso al trabajo parlamentario. Asimismo, se ha reestructurado la portavocía de la Comisión de Presidencia y Justicia, de la que era titular  Amparo  Valcarce, pasando al hasta ahora portavoz adjunto de dicha comisión, Pedro Santín.

En la reunión del Grupo Parlamentario Socialista se ha destacado también el trabajo y la buena labor realizada por Juan Barranco en la Asamblea de Madrid, en la Ciudad de Madrid y en la familia socialista, al tiempo que han agradecido al ex alcalde su mesura y su capacidad de entendimiento, algo que seguirá teniendo lugar aunque ya no sea desde la primera línea de la política.

La Mesa de la Asamblea, órgano rector del Parlamento autonómico, está integrada por un presidente, tres vicepresidentes y tres secretarios, elegidos por el Pleno