El PSOE advierte que el Gobierno pone en peligro el futuro del Canal

canal_bonos

canal_bonosCOMUNIDAD DE MADRID. La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha exigido hoy al Gobierno de Ignacio González la paralización inmediata de la emisión de bonos del Canal de Isabel II por “poner en riesgo” el futuro de la empresa de aguas y por vulnerar “gravemente” los intereses de los ciudadanos y de la Comunidad de Madrid.

“Exigimos al Gobierno de Ignacio González que pare la emisión de bonos. Ha obligado al Canal de Isabel II a endeudarse y ese endeudamiento pone en riesgo no sólo el futuro de la empresa, sino que vulnera gravemente los intereses de los ciudadanos y de la Comunidad de Madrid”, ha manifestado la responsable socialista.

Valcarce se pronunciaba así momentos antes del inicio de la sesión de la Comisión de Presidencia y Justicia celebrada esta tarde en el Parlamento regional, donde ha solicitado la comparecencia del consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno para que informe sobre la financiación del Canal de Isabel II Gestión.

En este sentido, la diputada regional ha asegurado que su formación política no va a tolerar que “por oscuros intereses electoralistas” el Gobierno de Ignacio González imponga un endeudamiento al Canal de Isabel II, puesto que va en contra de los intereses de la empresa, de los trabajadores y de los madrileños.

“No vamos a consentir una operación opaca en la cual no han explicado ni las razones de este endeudamiento, no han explicado el modelo de financiación del Canal de Isabel II  pero sobre todo no cumple las más mínimas exigencias de transparencia, no cumple ni los más elementales requisitos del código ético del buen gobierno empresarial” ha añadido.

Valcarce ha exigido también al Gobierno del PP que explique por qué en los años más duros de la crisis ha elevado la tarifa del agua,  ha cortado el suministro a los madrileños más vulnerables, negándose, tal y como han propuesto los socialistas, a poner en marcha una tarifa social, al tiempo que ha criticado que a la vez hayan despilfarrado 32 millones de euros en publicidad.

“Cinco contratos, 32 millones de euros queremos que se ponga negro sobre blanco por qué, a quién se han adjudicado, en qué condiciones y después del escándalo de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid exigimos una investigación” ha apuntado.