El Hospital del Tajo esconde su desboradamiento de urgencias para las visitas de políticos

1178
0
Share:

SANIDAD. La plantilla del Hospital Universitario del Tajo consideran insostenible el colapso que están padeciendo en los últimos meses los servicios de urgencias de este centro, sin que la dirección  tome las medidas necesarias para paliar esta situación. Al contrario, lejos de solucionar los problemas, la dirección del centro «esconde» a los pacientes cuando reciben una de las múltiples visitas de políticos, según ha denunciado CCOO.

Sucedió el pasado lunes, cuando la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, acompañada por la concejala de Sanidad visitaron este hospital universitario situado en su municipio. En ese momento, los pacientes apelotonados en urgencias fueron trasladados a otras zonas del hospital.

«La saturación en el servicio de Urgencias está provocando que trasladen a los pacientes a la Unidad de Reanimación (URPA), compuesta por 5 camas reservadas para los recién operados», explican desde CCOO.

Considera lamentable que la dirección del centro prefiera «anular intervenciones quirúrgicas» por tener la URPA llena de pacientes provenientes de Urgencias, antes que abrir las casi 20 camas que tienen cerradas y sin uso.

La sala de espera del área de Traumatología no es lugar para atender a los pacientes,ya que no se puede garantizar su intimidad,  al no existir biombos suficientes que separe a unos de otros. Además, los cables del aparataje se depositan en el suelo, con lo que «se pone en juego la seguridad de los trabajadores».

«Es penoso que escondan a los pacientes por la visita de los políticos de turno, como sucedió el pasado lunes con la visita de la alcaldesa y la concejala de Sanidad de Aranjuez, denuncian desde este sindicato, que exige una respuesta inmediata de la Consejería que permita solucionar la situación actual de saturación de las urgencias de muchos centros hospitalarios.