Las radios chavistas atacan a Jaime González (ABC) por su físico: «es triple feo y disociado»

1875
0
Share:

MADRID. El ensañamiento de la radio pública de Venezuela (RNV) contra algunos periodistas españoles no tiene parangón. El último, el ataque sufrido por el jefe de Opinión de ABC, Jaime González, de quien se mofaron el pasado lunes con alusiones a su físico,  asegurando que es «triple feo«, que parece un «disociado» o un «engendro«.

Las opiniones del jefe de la sección de Opinión del diario ABC contra los regímenes venezolanos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y sus críticas a Podemos han tenido una rápida respuesta desde las emisoras chavistas controladas por el Gobierno de Venezuela. El pasado lunes, el analista Orlando Romero Harrington, realizaba una desairada crítica contra el periodista español, a raíz de una de sus intervenciones en una tertulia en televisión. «Yo tuve la oportunidad de ver, junto a niños lamentablemente, un segmento del señor Jaime González. Debo decir que los niñitos se asustaron, porque el señor es triple feo», explicaba el venezolano en el programa La Patria Nueva (desde el minuto 8:34). «El señor es bastante feo, bastante desagradable, además. Parece que hubiera perdido un tornillo. Uno lo ve y no encuentra ninguna diferencia con cualquier disociado de aquí de Venezuela», explicaba y haciendo referencia disociación psicótica, una enfermedad mental.

La crudeza de los ataques contra el reconocido periodista conservador continuaron durante minutos, haciendo referencias a su profesionalidad. «Da pena, da penita ajena este señor. Tiene esta típica tendencia de los españoles de utilizar los medios de comunicación, los segmentos en los que se brinda entrevistas a los políticos, de convertirlos en un tribunal. Es famosa ya la discusión que tuvo con Pablo Iglesias. En Venezuela ya decimos que es impresentable Jaime González».

El analista se permitió la licencia de hablar de las noticias aparecidas en medios españoles sobre el futuro de Jaime González en el diario.  «Te has convertido en un ser impresentable, nadie te escucha y además parece que eres un fenómeno de circo, que lo que haces es alborotar las hormonas al sector más derechista de España y eso no le trae ningún rédito a la compañía ABC, ni al grupo Vocento al cual te debes», comentaba Romero dirigiéndose directamente al periodista español.

Precisamente, Vocento y a su cabecera ABC fueron también objeto de críticas y amenazas desde la emisora chavista: «Tienen un monopolio mediático con periódicos, radios y cadenas de televisión. Se ha juntado con la COPE, que es la Conferencia Espiscopal Española. Recordemos que en España, la Iglesia también tiene medios de comunicación y son treméndamente fascista. Utilizan a Podemos como un recurso para verter toda la porquería que anida en esas cabezas locas de la derecha española».

jaime_gonzález_venezuela

Jaime González y Pablo Iglesias durante un debate en Mañanas Cuatro.

Y llegaron las amenazas contra los intereses de las empresas españolas en el feudo de Maduro. «El grupo Vocento además de tener ese monopolio mediático en España es dueño de uno de los principales bancos de Venezuela que es el Banco Provincial (BBVA). Yo quisira preguntarle a esta cadena de medios que ha enfilado las baterías contra Venezuela de la manera mas baja y más ruin posible que pasaría si yo le digo a mi madre que se busque a 15 amigas y estas a otras 15 y todos sacamos nuestra platica del Banco Provincial (…) Que pasaría si nosotros tomamos las acciones a las que nos debemos como pueblo para defender esta patria y le aplicamos un boicot a los grupos y a las empresas de Vocento».

Romero continuó dirigiendo sus ataques contra Jaime González: «No me vengas a decir que eres un defensor de la democracia y la libertad, cuando eres un facha, cuando defiendes a la Monarquía española y defiendes los intereses más oscuros a nivel mercantil y a nivel parlamentario. Tu apoyaste la guerra de Irak. El ABC es conocido por ser un diario Monárquico. Cuando se montó la República en España le asesinaron un director y todos, como ratas, huyeron hacia las embajadas. Me permito desde Venezuela exigir que no salga más ese engendro en televisión» Unas afirmaciones que fueron ratificadas por el conductor del programa,  Richard Peñalver:  «Debería ser así hermano».

Justificación al silencio de Podemos

En el mismo programa dirigieron hace meses duros ataques contra Podemos y sus líderes por renegar del chavismo. Ahora, sin embargo, defienden su silencio frente a los «ataques» contra el chavismo, porque «se han visto entrampados dentro de una guerra contra Venezuela que no ha tenido parangón en la historia contemporánea.

«Nuestro problema inicial con Podemos es que no se defendía. Varios militantes de Podemos han tenido contacto directo con Venezuela y nos extrañaba su silencio que a veces resultaba cómplice de estos ataques», argumenta Romero. «Al ver lo que está pasando actualmente no nos queda más que decir que se han visto entrampados también dentro de una guerra contra Venezuela».