UPyD eliminará las subvenciones a los toros si gobierna en Fuenlabrada

Francisco Conesa, portavoz de UPyD.

Francisco Conesa, portavoz de UPyD.


Francisco Conesa, portavoz de UPyD.

Francisco Conesa, portavoz de UPyD.

FUENLABRADA. UPyD Fuenlabrada debatirá en Asamblea extraordinaria de este lunes el programa electoral con el que la formación magenta concurrirá a las elecciones locales del próximo mes de mayo y que, entre otros aspectos, terminará con las subvenciones a Sociedades Anónimas Deportivas y a los toros.

El Consejo Local de UPyD Fuenlabrada ha estado trabajando en su programa “desde el mes de septiembre, en que colocamos una urna en nuestra caseta del recinto ferial”, según informa el coordinador local, Francisco Conesa. Desde entonces y hasta hoy, tanto el ponente Emilio Martín, responsable de Organización, como otros afiliados han realizado sus aportaciones a este programa que para Conesa demuestra que la formación  “esta preparada para gobernar en Fuenlabrada”.

Las líneas básicas de actuación del programa están orientadas a la austeridad selectiva, la acción social, la moderada bajada de impuestos y el desarrollo de un modelo de ciudad sostenible y amigable. “Hay que reducir el despilfarro que el actual Gobierno Local realiza a manos llenas. Las subvenciones a los cientos de asociaciones con nula utilidad que el Consistorio alimenta vía presupuestos para mantener intacta su red clientelar tienen sus días contados. Tampoco continuaremos subvencionando a Sociedades Anónimas Deportivas y, respecto a la Fiesta de los toros, aplicaremos lo que ya dijo nuestro diputado Toni Cantó: ni subvención ni prohibición”, explica el coordinador.

En cuanto a la acción social, se mantendrán o incrementarán las partidas en la línea de lo planteado durante el mandato que termina vía enmiendas a Presupuestos o a ordenanzas Fiscales. “Vamos a reducir, de manera moderada y responsable, los impuestos municipales; a eximir del pago de tasas a familias con menores de 14 años sin ningún tipo de ingreso; y a aumentar las bonificaciones a familias numerosas con discapacitados a su cargo. En definitiva, vamos a ayudar a los fuenlabreños que más lo necesitan” señala Conesa.

Por otra parte, el programa hace hincapié en el ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente, con medidas de mejora del transporte público y las infraestructuras.