UPyD lleva la campaña de autobombo de Sanidad al Tribunal de Cuentas por una posible malversación

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COMUNIDAD DE MADRID. El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha remitido al Tribunal de Cuentas la campaña de publicidad institucional de ‘autobombo‘ de la consejería de Sanidad para que investigue si existen indicios de malversación contable.

«El desarrollo de esta campaña de publicidad se ha realizado de forma completamente desviada del objetivo de información de interés público. El dinero de todos los ciudadanos no puede usarse para fines particulares de un partido ni para ensalzar la labor de un Gobierno a pocos meses de las elecciones”, justifica Ramón Marcos, candidato de UPyD a la Presidencia de la Comidad de Madrid.

Desde UPyD aseguran que hay serias dudas de si el Gobierno que preside Ignacio González ha podido haber malversado dinero público con esta campaña de publicidad lanzada por la Comunidad de Madrid y bajo el eslogan «La mejor sanidad y los mejores servicios hacen de Madrid una gran Comunidad”.

Para el grupo magenta, el objetivo de la campaña era en teoría la difusión de “mensajes de utilidad pública de interés general para la población” y “transmitir los planes de prevención y mejora de la salud, destinados a la población madrileña», tal y como se aseguraba en los pliegos de los contratos.

UPyD pide que la Consejería de Sanidad -le ha dirigido una carta al consejero Javier Maldonado- que paralice esta campaña de autobombo ya que sus acciones parecen contrarias a la Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de Publicidad y Comunicación Institucional, que en su artículo 4 prohíbe expresamente las campañas institucionales de publicidad y/o comunicación “que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados”.

Desde esta formación explican que en la realidad, la campaña llevada a cabo por la Consejería de Sanidad introduce mensajes como “hospitales y centro de salud mucho más cerca”, “los mejores profesionales, hospitales universitarios y 8 prestigiosos institutos de investigación” o el meritado lema “La mejor sanidad y los mejores servicios hacen de Madrid una gran Comunidad”, que muestran un claro objetivo de ensalzamiento del Gobierno de la Comunidad.