Galapagar asume los gastos de alumbrado de todas sus urbanizaciones

615
0
Share:

GALAPAGAR. El Ayuntamiento de Galapagar se hará cargo de todos los gastos derivados del alumbrado público del 100% de las urbanizaciones del municipio.

La importancia de esta medida reside en que esta localidad cuenta cuenta con decenas de urbanizaciones en las que reside casi la mitad de la población del municipio. De esta manera, el Ayuntamiento permitirá a todos estos vecinos un ahorro económico de 1,89 millones de euros, que es la cantidad por la que la Junta de Gobierno acaba de aprobar la licitación del contrato para recepcionar el alumbrado del 100% de las urbanizaciones de Galapagar.

«El objetivo no es otro que lograr un mayor ahorro para las familias de Galapagar, que hasta ahora tenían que pagar de su bolsillo servicios básicos como es el alumbrado», explican desde el Ayuntamiento. El coste en algunos casos podía ascender hasta los 30.000 euros, que es por ejemplo el gasto anual que tenían que afrontar entre todos los vecinos de Parquelagos.

«Cumplimos una de las premisas de este gobierno municipal que es responder a las peticiones vecinales, como es esta demanda histórica de las urbanizaciones de la Galapagar. Creo que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos y el Ayuntamiento va a hacer el esfuerzo de asumir el 100% del alumbrado público para liberar de ese gasto a miles de familias de la localidad”, indica su alcalde Daniel Pérez Muñoz (PP).

La iniciativa supone, además de un importante ahorro para los vecinos, una mejora en los servicios públicos del Ayuntamiento y una mejora en la calidad de vida de los galapagueños. Porque además de hacer frente a los costes del alumbrado, el Ayuntamiento pagará la reparación, sustitución y renovación de equipos, ocasionados por el deterioro normal de los mismos o por averías.