Galapagar lanza una herramienta para reservar las pistas deportivas desde Internet

GALAPAGAR. Tras remodelar las instalaciones deportivas, creando nuevas pistas de pádel, campos de fútbol o patinaje y ampliando hasta 95 el número de modalidades a las que pueden optar los vecinos en el municipio de Galapagar, ahora, el Ayuntamiento da un nuevo impulso con la creación de una plataforma online para el alquiler de estas instalaciones.
Se trata de una histórica demanda de los vecinos que, hasta ahora, si querían reservar, por ejemplo una pista de pádel, tenían que acudir personalmente al polideportivo el mismo día, y además hacerlo con el suficiente tiempo de antelación como para comprobar la disponibilidad de las pistas y realizar la pertinente reserva.
Esta forma de trabajar ha cambiado radicalmente gracias a un nuevo procedimiento es sencillo, rápido y cómodo. Desde cualquier lugar y en cualquier momento, un vecino de Galapagar, a través de la web municipal, puede acceder a la plataforma online para el alquiler de instalaciones, elegir la modalidad deportiva, fechas y horarios libres y, con sólo un click, realizar la reserva, incluso a una semana vista.
El proceso será todavía más sencillo para los más de 2.000 abonados a las instalaciones, puesto que su el número de abono de su carnet les servirá para identificarse y realizar el trámite con mayor celeridad.
«Con esta medida se cumple otra promesa electoral más del de gobierno, que ha trabajado con especial hincapié en la mejora de las instalaciones deportivas, respondiendo a una población joven y amante de la actividad física que, además, ha incrementado notablemente el uso de las instalaciones municipales en los últimos años», explican desde el Ayuntamiento.
Periodo de pruebas
Tras el lanzamiento oficial de este alquiler online, el Ayuntamiento recuerda que los primeros días, o incluso semanas, serán decisivos para mejorar esta nueva herramienta digital y, gracias a las aportaciones de los propios usuarios, se podrán incorporar todos aquellos aspectos que sean necesarios para ofrecer el mejor servicio posible.