Una nueva campaña de autobombo de la Comunidad de Madrid crispa a los sindicatos

Share:

Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid.

COMUNIDAD DE MADRID. La campaña de la Comunidad de Madrid ‘Su educación la eliges tú’ ha vuelto a despertar el fantasma del autobombo publicitario impulsado por el Gobierno regional de Ignacio González durante la precampaña electoral.

Desde el sector de Enseñanza del CSI-F consideran además que esta campaña choca frontalmente con las políticas de austeridad implantadas en la educación de la Comunidad de Madrid. El presupuesto destinado desde el departamento que dirige Lucía Figar a esta última promoción del sistema educativo madrileño asciende, según el BOCM a 2,7 millones de euro. «Un elevado desembolso de dinero que es más llamativo si tenemos en cuenta que en los últimos cuatro años los Presupuestos de Educación madrileños se han reducido en un 13%», aseguran desde este sindicato.

Recuerda además que esta «regresión presupuestaria» se ha materializado en un recorte de las plantillas destinadas en los centros educativos, como un descenso de los recursos disponibles para la educación pública.

En este sentido, Madrid es una de las comunidades autónomas que más ha recortado su gasto educativo. Actualmente, sin haber comenzado todavía el periodo de escolarización, CSI-F Enseñanza Madrid ya está recibiendo datos de recortes en los cursos iniciales de Primaria y Secundaria, que van a suponer cierre de líneas y de unidades.

«Se nos está pidiendo austeridad y esfuerzo al profesorado de la Enseñanza Pública (recortando nuestra formación en estos últimos días, entre otras acciones llevadas a cabo por la Consejería) y, por otra parte, se está realizando un derroche excesivo en una campaña de dudosa efectividad», señala Antonio Martínez, presidente de CSI-F Enseñanza Madrid, que pide a la consejera de Educación la paralización de esta campaña, una apuesta sin ambigüedades por la Enseñanza Pública y el aumento de la inversión para poder revertir todos los recortes aplicados.