El PP obliga a sus diputados a aplaudir a Ignacio González a su llegada a la Asamblea

Share:

aplausos_gonzálezCOMUNIDAD DE MADRID. No fue una orden como tal, pero había hacerlo. Así lo indicó el portavoz parlamentario popular en la reunión de Grupo. A la llegada de Ignacio González al hemiciclo, todos los diputados del Partido Popular, sin excepción, tenían que levantarse y aplaudir al presidente regional después de que las noticias acaecidas esta semana sobre su ático de Estepona enturbiaran todavía más su futuro como candidato regional de su formación.

El aviso del ‘teatrillo’ lo soltó el portavoz Popular, Iñigo Henríquez de Luna, durante la reunión de Grupo y se difundió boca a boca entre todos los parlamentarios regionales que poco a poco se fueron incorporando para ovacionar al presidente regional, según explican fuentes del PP. Ignacio González había accedido a la Cámara por la puerta de atrás, para evitar a la prensa y las incómodas preguntas que sobre el ático de Estepona y sus reuniones con dos comisarios de la Policía Nacional.

«Parecía más una despedida que una manera de arroparle», explica un diputado regional ajeno a la batalla por el poder del PP regional que se libra en los despachos de la calle Génova. La candidatura de González está más en entredicho que nunca. Y a las dudas sobre el actual presidente de la Comunidad se suman los que ya descartan que Esperanza Aguirre pueda optar a encabezar las listas a la Alcaldía de Madrid. «Lo de ayer fue un suicidio», comenta un dirigente de la formación. Se refiere al apoyo incondicional mostró la lideresa al jefe del Ejecutivo.

Cada vez hay más voces que piden a Mariano Rajoy una «limpieza completa» del PP de Madrid. Los grandes perjudicados ya son los alcaldes de las grandes ciudades, que ven la falta de determinación una zancadilla a su pre campaña. «No podemos prometer nada, ni hablar de futuro, porque no nos da legitimidad», se queja uno de ellos.  Nunca había pasado, a menos de 100 días de las elecciones y sin candidatos. Pero todos saben que si el presidente no dado aún un paso adelante es porque esperaba que González diera antes un paso atrás.