El Gobierno regional se desdice: ya no hará la campaña contra la homofobia en Metro

Share:

COMUNIDAD DE MADRID. Tras la circular homofóbica en Metro de Madrid que costó su puesto a tres miembros del equipo de seguridad, el consejero de Transportes, Pablo Cavero, se comprometió ante los colectivos LGTBI a realizar una campaña contra la homofobia y transfobia en la empresa de transportes. Pero las palabras se las lleva el viento. Así se lo recriminó la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, este jueves durante la sesión de control al Ejecutivo de Ignacio González.

La parlamentaria ha acusado al Gobierno del PP de cinismo por incumplir la palabra dada a los colectivos LGTBI y descartar ahora el Consejero de Transportes, Pablo Cavero, realizar la campaña en Metro de Madrid contra la homofobia y la transfobia, al tiempo que ha exigido que la realicen.

“Hagan ustedes la campaña de carteles y videos en el Metro contra la LGTBfobia tal como se comprometieron con los colectivos. Una vez más mienten, porque ayer dijo usted que no la iba a realizar porque era un hecho aislado. ¿Pero en qué mundo vive? ¿Desconoce que el colectivo LGTBI es el más atacado de España con datos del Ministerio del Interior? Pero la pregunta es cómo se puede tener tanto cinismo para decirle a los colectivos en la reunión que se va a hacer y luego ayer usted diga que no», interpeló Antonelli.

La diputada regional ha señalado que Metro de Madrid no puede ser un espacio donde se vulneren los derechos de los viajeros con circulares que son “calcos de las derogadas leyes franquistas de Peligrosidad Social o la de Vagos y Maleantes”, de las que se ha mostrado “absolutamente convencida” de que a algún parlamentario de la bancada popular “le gustaría que aún estuvieran en vigor”.

“Queremos un Madrid libre de LGTBfobia” ha enfatizado para a continuación reprochar a los populares que sea ahora, tras la alarma social creada, cuando se reúnen con la Asociación ARCOPOLI, la cual había solicitado una reunión hace tres meses debido los ataques y agresiones que se producen en el Metro, dando el Gobierno regional “la callada por respuesta”, para hacerlo “cuando se les cae el cielo encima”.

En este punto, Antonelli ha afeado al Gobierno regional que en un principio tratase de “echar balones fuera” y “desligarse de la circular”, cuando en realidad, a su juicio, hay un único responsable que es el Consejero Delegado de Metro, por lo que ha exigido su cese “inmediato”.

La socialista felicitó también a los trabajadores del suburbano que se negaron a cumplir “tremendo despropósito racista, clasista y LGTBfóbico”, al tiempo que agradeció la presencia de los colectivos COGAM y ARCOPOLI, así como la de los activistas LGTBI  presentes en la sesión plenaria.