Piden explicaciones al Gobierno regional por consentir el entramado de las cuevas de Navalcarnero

NAVALCARNERO. El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Mario Salvatierra ha exigido este jueves al Gobierno regional del PP que tome medidas concretas para restablecer el “fraude de ley” infringido por el Ayuntamiento de Navalcarnero (PP) al realizar obras “completamente descabelladas” en el subsuelo de la zona declarada Bien de Interés Cultural de la Plaza Segovia del municipio y su entorno.
“Lo que pretendemos es que la Comunidad de Madrid tome medidas serias sobre qué tipo de actuación se tiene que realizar en esa plaza para restablecer el orden que se ha infringido con este tipo de obras completamente descabelladas ejecutadas por el alcalde de Navalcarnero y que ha tenido, por supuesto, un trato preferencial porque es un alcalde del PP” ha manifestado el responsable socialista durante el pleno celebrado este jueves en la Cámara autonómica. Además, ha solicitado la comparecencia de la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la región, Ana Isabel Mariño, con el objetivo de analizar la gestión realizada por la Consejería en torno a estas obras hechas por el Ayuntamiento de Navalcarnero.
En este sentido, el diputado regional ha explicado que Navalcarnero cuenta con cuevas bajo las viviendas ubicadas en esta plaza, pero que la polémica llega cuando el alcalde, el popular Baltasar Santos, decidió unirlas y crear así un entramado de galerías de cara a explotarlas turísticamente, a pesar de que esta zona está declarada BIC por Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, motivo por el cual los socialistas de la localidad pusieron una denuncia y las obras están paralizadas desde 2011.
“Obras que no cumplen las más mínimas garantías ni administrativas, ni geotérmicas, ni de ejecución para establecer un mínimo margen de seguridad en todo ese entorno, en toda esa zona. De tal manera, que ahí, se han producido infracciones de corte administrativo, también de orden de construcción y se han generado severos perjuicios para los vecinos que viven en los soportales de dicha plaza” ha lamentado.
Es por ello que Salvatierra ha exigido al Gobierno regional del PP que tome medidas serias para subsanar los daños provocados por el alcalde popular de Navalcarnero.