El ‘autobombo’ llega a Getafe: pintan los autobuses con los colores del PP en plena precampaña

731
3
Share:

GETAFE. El PSOE quiere que el alcalde de Getafe, Juan Soler (PP), explique cuanto antes por qué se ha decidido a pocas semanas antes de las elecciones, que los autobuses urbanos pasen a ser azules y blancos con la imagen propagandística de ‘Qué Gente Qué Getafe’, el eslogan utilizado por el regidor desde su llegada a la Alcaldía, algo que han calificado de ‘autobombo‘ del regidor.

Desde hace unos días se pueden ver en el estacionamiento de la empresa Avanza, frente a la estación de Cercanías del Sector 3, hasta seis autobuses urbanos serigrafiados que pierden su característico color verde. Bajo el lema propagandístico de Soler desde que llegara a la Alcaldía, ‘Qué Gente, Qué Getafe,’ los vehículos de transporte público han asimilado el blanco y el azul, así como la letra G de la que tanto presume el alcalde, como referente en toda la estructura.

El PSOE ha dirigido una serie de preguntas a Juan Soler, para que explique de forma pormenorizada a los vecinos, los beneficios que para los getafenses significa ese cambio de imagen, «con tintes tan evidentes de autobombo personal y electoralista del alcalde». «Sobre todo en un momento en el que el despilfarro al que nos tiene acostumbrado Soler adquiere mayor trascendencia, días después de que se conocieran los constantes recortes a los que tiene sometidos el PP en el Gobierno, a Cruz Roja y otras ONG de la ciudad», explican los socialistas.

Getafe tiene actualmente 15.136 parados. Sin embargo, según explica la oposición, «el alcalde se permite el lujo de dejar de invertir en políticas de empleo un millón y medio de euros que estaban ya recogidos en los presupuestos. O más de 600.000 euros en ayuda a domicilio y otros 120.000 euros en ayudas de emergencia local, con más de 30.000 getafenses en el umbral de la exclusión social».

Pero también hay problemas en el transporte público. Juan Soler sigue bloqueando una solución para el acceso desde Los Molinos hasta la estación de El Casar. Tampoco ha resuelto la resolución aprobada en el Pleno sobre los problemas de conexión de autobuses del barrio de Perales, ni ha ampliado el servicio de líneas para los nuevos barrios de Buenavista y Los Molinos.

Los socialistas denuncian que Soler pretende maquillar su mala gestión a pocos días del 24 de mayo, a base de acaparar todos los autobuses de la ciudad. Esta acción se une al gasto del PP en colocar la cara del alcalde en laterales y partes traseras de los autobuses interurbanos. «Será así la única manera que tiene Soler de pasear por primera vez, a 60 días de las elecciones, por las calles y barrios de Getafe. Aunque sea en fotografía y con intenciones electoralistas», critican desde el PSOE.

Por eso, exigen a Juan Soler que explique el coste de este cambio de imagen, y si es el Ayuntamiento, es decir los vecinos, o es la empresa Avanza quien se debe hacer cargo de ello. De la misma forma se le pide al alcalde que explique dónde y cuándo se ha aprobado este gasto y bajo qué forma jurídica (convenio, contrato, adjudicación, etc.) se ha llevado a cabo.