Galapagar: El Ayuntamiento se hace cargo del gasto en alumbrado de 20 urbanizaciones

494
0
Share:

GALAPAGAR. Los vecinos de Parquelagos podían llegar a pagar hasta 30.000 euros anuales en concepto de alumbrado público o 25.000 euros en el caso de los vecinos de la Urbanización Las Cuestas. Un esfuerzo económico para muchas familias de Galapagar que partir del 1 de abril correrá a cargo del Ayuntamiento de Galapagar, en respuesta al compromiso adquirido por el propio Alcalde, Daniel Pérez Muñoz, con los miles de vecinos que residen en las diferentes urbanizaciones de Galapagar.

Estos días precisamente, el Ayuntamiento formaliza la firma del acta de recepción con más de 20 urbanizaciones, tales como Roncesvalles, Cuatro Matejas, Río Monte, Los Ranchos o Nido del Águila. Se trata de un paso histórico para los vecinos de estas zonas de Galapagar que no sólo se verán beneficiados con un ahorro económico de 2 millones de euros de media, sino que además podrán comprobar como los servicios de alumbrado y saneamiento se verán mejorados notablemente.

En muchas de estas urbanizaciones las infraestructuras datan de más de 30 años de antigüedad y los propios vecinos se quejan, por ejemplo, de un alumbrado deficiente y obsoleto. Ahora, con la recepción de estos servicios, el Ayuntamiento también se responsabilizará de la reparación, sustitución y renovación de equipos, ocasionados por el deterioro normal de los mismos o por averías.

Para el Ayuntamiento, medidas como éstas demuestran que por fin las urbanizaciones han dejado de ser las grandes olvidadas “ellos son igual de vecinos de Galapagar que el resto y ahora van a ver resuelta una demanda histórica que llega para solucionar un gran problema que sufrían todos estos vecinos de la localidad”.