Denuncian amenazas contra padres de niños transexuales: ‘les quieren llevar al psiquiatra’

Share:

Carmen Pérez Anchuela, directora general de Servicios Sociales.

Carmen Pérez Anchuela, directora general de Servicios Sociales.

COMUNIDAD DE MADRID. La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli ha denunciado este martes que el Gobierno regional del PP ha amenazado a padres de niños transexuales con hacerles pasar por evaluaciones psiquiátricas.

Durantela Comisión de Asuntos Sociales, la parlamentaria socialista ha preguntado a la directora general de Servicios Sociales, Carmen Pérez Anchuela, por la fecha de publicación de la Guía de Menores Transexuales. Antonelli ha denunciado que a los padres de las niñas y niños transexuales se les está “amenazando y chantajeando” para que “estén bien calladitos”. Según explica la diputada, primero les dicen que los van a hacer pasar por un psiquiatra -a los padres-, algo que califica como “absolutamente intolerable».

“Pero es que luego también se les amenaza con la Fiscalía de Menores”, añade Antonelli, que considera que esta situación es “absolutamente delirante y raya con lo mafioso”. «¿Acaso se les hacen un seguimiento a los padres de niños con pubertad precoz y el mismo tratamiento?”, preguntó la diputada socialista y activista LGTBI.

“Están ustedes abusando de unos padres absolutamente desesperados porque ven que sus hijos crecen y que el Gobierno del Partido Popular les da la espalda. Pero desde aquí le aseguro que los padres no van tolerar semejante atropello, ni este Grupo Parlamentario tampoco”, aseveró Antonelli ante la Directora General de Servicios Sociales.

La diputada del PSM afeaba que el PP haya promovido esta Guía solo después de numerosas presiones por parte de los colectivos LGTBI y de los propios socialistas madrileños y como argucia para, en paralelo, justificar el voto en contra de la Ley Integral de Transexualidad.

Una Guía “en sí misma es positiva” por el buen trabajo de los profesionales que la redactaron y porque contiene valiosos testimonios de adolescentes transexuales, pero que evidencia la falta de políticas favorables al colectivo por parte de la Comunidad de Madrid respecto a bullyng LGTBfóbico o sobre el derecho de estos menores a recibir una atención sanitaria adecuada a su necesidades con cuestiones como los inhibidores hormonales, explicaba Carla Antonelli.

La parlamentaria socialista ha cuestionado también los numerosos impedimentos que el PP pone a cualquier iniciativa LGTBI y la «manipulación» que los populares son capaces de ejecutar utilizando al colectivo y las herramientas del colectivo en contra de sus derechos, “lo cual me parece de una mezquindad sin precedentes”, ha zanjado.