El PSOE pide la destitución del directivo del Canal detenido en la ‘operación Tosca’

Dimite Luis Miguel Garrido como director de seguridad del Canal de Isabel II

canal_gestion_lanzaroteCOMUNIDAD DE MADRID. El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha pedido este martes la destitución de Gerardo Díaz, director gerente de Canal Gestión Lanzarote, filial del Canal de Isabel II, tras su detención por la Guardia Civil en el marco de la operación Tosca por el presunto amaño de contratos en la ciudad de Melilla, cuando era gerente de la empresa Hispanagua en esta ciudad.

El diputado del PSM, Pedro Santín solicitaba la destitución del responsable de la filial del Canal durante la sesión de la Comisión de Presidencia y Justicia celebrada en el Parlamento autonómico, donde ha preguntado al Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid sobre la situación en que se encuentra la empresa Canal Gestión Lanzarote tras la detención de su director gerente.

En este sentido, el responsable socialista ha explicado que Díaz dejó la gerencia de Hispanagua, una empresa del grupo Canal de Isabel II, para pasar en el año 2013 a dirigir la empresa Canal Gestión Lanzarote, otra empresa filial del Canal, cargo que ostenta en la actualidad.

“Sigue manteniendo este cargo pese a la conmoción que su detención causó en la isla de Lanzarote, donde existen muchas dudas y sospechas sobre la idoneidad de Díaz al frente de la empresa Canal Gestión Lanzarote” aseveró Santín.

En este punto, Santín ha recordado que la adquisición de la gestión del agua en Lanzarote por parte del Canal de Isabel II ya generó “mucha polémica” en su momento por el “elevadísimo” precio que el Canal tuvo que pagar. “Pagó nada más y  nada menos que 106 millones de euros por este contrato y además ahora se ve envuelto en otro escándalo de supuesta corrupción en el que está implicado el gerente de la empresa distribuidora del agua en la isla de Lanzarote” ha apuntado Santín para concluir indicando que los socialistas de la región consideran que “ya son demasiados escándalos” los que están afectando al Canal de Isabel II para mantener en esta situación al gerente de Canal Gestión Lanzarote.