El PP de Leganés presenta una lista alternativa con Jesús Gómez como número dos

aguirre_leganés

aguirre_leganésLEGANÉS. El PP de Leganés ha presentado este viernes una lista alternativa para las municipales en las que la concejal Beatriz Tejero irá como número uno y el actual alcalde, Jesús Gómez, como número dos, según fuentes de la formación. Con ella esperan cumplir las expectativas de Esperanza Aguirre, que manifestó que no quería que el actual regidor repitiera como candidato.

La nueva lista, aprobada por el Comité Electoral del PP de Leganés, estaría encabezada por la actual teniente de Alcaldía y concejal de Obras Beatriz Tejero y dejaría a Jesús Gómez relegado a una segunda posición. Se trata de una candidatura que intenta acercar posiciones con los intereses personales de Esperanza Aguirre, después de que la lideresa manifestara esta semana públicamente que no quiere que al actual alcalde repita como candidato, sin argumentar las razones que le han llevado a tomar esta decisión.

Desde el PP de Leganés aseguran que esta candidatura cumple los requisitos exigidos por  Aguirre, que no ha manifestado impedimento para que Gómez ocupara otro lugar en las listas siempre que no fuera de candidato.

De hecho, estos días se hablaba que el Comité Ejecutivo Regional había estudiado la posibilidad de que Tejero encabezara la candidatura del PP por Leganés, como alternativa para unificar los intereses del partido en el municipio con los de la presidenta regional.

La propuesta se produce una semana después de que el Comité Electoral del PP de Leganés lanzara un pulso a Génova y designara como candidato a Jesús Gómez, cumpliendo así con los estatutos del partido que dan a este órgano la potestad de proponer el candidato. Su nombramiento tendría que ser aprobado o rechazado por el Comité Regional, que en caso de no aceptar la candidatura tendría que expresar los argumentos que le llevan a tomar esa decisión. Unos términos que no llegaron a producirse.

Estos mismos estatutos del PP de Madrid permiten a la agrupación local presentar otra alternativa, que es la que se ha dado a conocer esta tarde. En ella, el actual regidor y presidente del partido en Leganés claudica su liderazgo en favor de Tejero, hasta su segunda en el Ayuntamiento de Leganés.

Tras la nueva propuesta, la pelota vuelve al tejado de Esperanza Aguirre.

Fuentes no oficiales del PP regional apuntan que Aguirre podría estar intentando dejar libre la plaza de Leganés para reubicar en ella a gente de su confianza y en concreto a algún miembro del Gobierno regional que no tendría cabida en la candidatura para la Comunidad de Madrid que prepara Cristina Cifuentes. Entre los nombres que se han barajado para el municipio ha sonado con fuerza el del actual consejero de Medio Ambiente, Borja Sarasola, o el del consejero de Presidencia, Salvador Victoria.