La Policía Local realizó mas de 1.750 patrullas por las urbanizaciones de Galapagar

563
0
Share:

policía_local_galapagarGALAPAGAR.  La Policía Local de Galapagar realizó 1.750 patrullajes por urbanizaciónes de la localidad durante el  Servicio de Atención Periférica; más de 1.500 servicios a pie por el municipio; 1.256 controles de documentación; 1696 identificaciones y cerca de 700 intervenciones por molestias por ruidos, según los datos que se desprenden de la memoria de trabajo de 2014, que, según el equipo de Gobierno «muestran la gran labor realizada y los esfuerzos en materia de seguridad en el municipio».

Es el trabajo día a día de un cuerpo de seguridad como es la policía local que realiza múltiples funciones para garantizar una convivencia tranquila y pacífica entre los vecinos del municipio. Ahora, gracias a esta memoria de trabajo, se puede constatar el gran número de actuaciones en los diferentes ámbitos de la sociedad, como es por ejemplo en materia infantil con las intervenciones con menores, la regulación del tráfico a las puertas de los colegios o las charlas sobre drogodependencias en los institutos.

Lo mismo sucede en el ámbito de la seguridad vial, donde la Policía Local realizó más de 70 controles de velocidad; o bien con la colaboración del cuerpo en las más de 500 actuaciones con animales sueltos o las 365 intervenciones en el auxilio de personas.

La delincuencia descendió un 50% 

Todo este trabajo, además de mejorar la percepción de seguridad con que viven los propios vecinos, se refleja estadísticamente en los datos oficiales en materia de delincuencia. Sólo en el 2014, en Galapagar se ha reducido la delincuencia un 29,5% y que en los últimos 3 años, esta cifra asciende a casi el 50%.

«El trabajo de estos años está dando sus frutos y los datos indican que vamos por buen camino. Vamos a seguir trabajando en esta sentido, sin escatimar esfuerzos ni medios, con el convencimiento de que son los propios vecinos los que ya pueden constatar por sí mismos esta evolución, con la percepción de una policía cercana, al servicio de los ciudadanos, con la que lograr un pueblo mejor para todos”, explica Daniel Pérez Muñoz, alcalde de Galapagar.