Vuelve Escaleras de la Dependencia con programa especial sobre la enfermedad mental

813
1
Share:

escaleras_dependencia

El equipo del programa (Fotografía de Archivo).

RADIO. El programa Escaleras de la Dependencia, en Libertad FM, vuelve a dedicar su espacio de este sábado, 28 de marzo, a las enfermedades mentales.

Bajo el título «¿Enfermos mentales? No», el magazine que dirige José Manuel Dolader, dará voz a las principales reivindicaciones de este colectivo. Entre ellas, la de dejar de utilizar el término «enfermos mentales» y comenzar a utilizar otra menos lesiva para quienes padecen alguna de estas patologías, como «personas con enfermedad mental o con trastornos mentales».

«Vamos a empezar también a reclamar que al colectivo de personas con alguna discapacidad más numeroso de España se le considere y respete», explica Dolader. Su espacio contará este sábado con la colaboración de arquitectos, directores de cine, ingenieros, maestros, etc. que ayudarán a comprender mejor el mundo de la salud mental.

¿Qué experiencia tienen estos profesionales para hablar de la enfermedad mental? La respuesta es muy sencilla; todos ellos padecen algún tipo de trastorno mental y ninguno lo eligió como compañero de viaje.

El programa se emite de 10 a 12 horas en Libertad FM (107.0 de FM en Madrid) o a través de internet en http://radiolibertad.com/escucharahora/