Getafe: Llevan a la Fiscalía el posible caso de espionaje político pagado con dinero público

juan_soler_espias

juan_soler_espiasGETAFE. Arranca un nuevo episodio en el el presunto caso de espionaje político pagado con dinero público desde el Ayuntamiento de Getafe. Las portavoces de los grupos municipales de la oposición en el municipio presentarán en la Fiscalía este martes un escrito denunciando las supuestas irregularidades que se han encontrado en torno a la contratación de la empresa Hard News y los trabajos realizados por ella por encargo del Gobierno de Juan Soler (PP).

Sara Hernández (PSOE), María Luisa Gollerizo (IU) y Esperanza Fernández (UPyD) adjuntarán junto al escrito parte de la documentación recopilada durante la comisión de investigación sobre los contratos y trabajos realizados para el Ayuntamiento por parte de la empresa Hard News SL

Fuentes de la oposición aseguran que, con la documentación en la mano, se confirmarían las sospechas de que los informes realizados por Hard News exceden el trabajo para el que fue contratada esta compañía y que consistiría en el apoyo al Departamento de Contratación del municipio en la toma decisiones en licitaciones, adjudicaciones y contratos públicos. De hecho, algunos de los informes hacen referencia a contratos de legislaturas anteriores, durante los gobiernos del PSOE en el municipio.

Antes de comenzar los trabajos de la comisión de investigación, la oposición ya adelantó que trasladaría al ministerio Fiscal los resultados para que emprenda las acciones oportunas en caso de que se confirmaran los hechos denunciados. Consideran que Hard News habría investigado asuntos personales de periodistas, empresarios, políticos y destacadas personalidades del municipio, siempre por encargado de miembros del equipo de Gobierno del Partido Popular.

De hecho, en alguno de estos informes se detallaban las multas de tráfico o la tendencia política de las personas investigadas, así como las relaciones familiares y empresariales.