UPyD pide a los concejales de Leganés que devuelvan sus abonos ‘gratis’ para el fútbol

leganes_cd_abonos

leganes_cd_abonosLEGANÉS. El candidato a la alcaldía de Leganés por Unión Progreso y Democracia, Enrique Díaz Casado, asegura que si su formación obtiene concejales en el Ayuntamiento tras las elecciones de mayo, éstos devolverán los abonos que el C.D Leganés les otorga.

Desde la formación magenta afirman haber tenido conocimiento de que todos los concejales de la corporación municipal reciben un abono que el Club Deportivo Leganés pone a su disposición para acceder al palco del Estadio Municipal de Butarque. Esta situación vendría produciéndose como resultado de los convenios firmados entre el consistorio y el equipo en épocas anteriores.

Sin embargo, a día de hoy, es la formación pepinera quien, voluntariamente, otorga estos abonos a los cargos públicos.

El candidato de Unión Progreso y Democracia afirma que “UPyD no es quién para decirle al Club Deportivo Leganés a qué personas debe o no invitar al palco. Ahora bien, creemos que los concejales están beneficiándose de su condición de representantes de los ciudadanos para asistir gratuitamente al palco de Butarque”.

En este mismo sentido, Díaz Casado se ha comprometido a que “como es ejemplo en UPyD, renunciaremos a estos abonos en caso de ser elegidos concejales, al igual que hemos hecho con la renuncia a entradas a toros y fútbol que conceden a los diputados en la Asamblea de Madrid. “Quien quiera ir, que se lo pague de su bolsillo” ha matizado el candidato magenta.

De esta manera, la formación progresista sigue la línea ya llevada a cabo por la concejal de este mismo partido en el Ayuntamiento de Getafe, Esperanza Fernández, quien renunció a su pase de palco y aparcamiento gratuito en el Coliseum Alfonso Pérez por considerarlo un privilegio sobre el resto de ciudadanos.