Leganés: ULEG propone la creación de una Junta de Distrito en El Carrascal

882
0
Share:

el carrascal_2LEGANÉS. Unión por Leganés (ULEG) propondrá crear una Junta de Distrito en el barrio El Carrascal, según ha anunciado este viernes como propuesta del programa con el que la formación concurrirá a las próximas elecciones municipales.

Se trata de la vigésimo primera propuesta del partido independiente. Se centra en ese barrio «que los de la generación de los 70 han visto nacer, desarrollarse y consolidarse. Esa generación que cariñosamente lo denominaba: “El Carras” y que tantos jóvenes han pisado para ir al colegio, hacer deporte, bañarse, ir de compras, salir con los amigos o incluso para aparcar el coche», explican desde la formación que encabeza Carlos Delgado en un comunicado.

«Es un barrio que necesita que lo mimen y cuiden como se merece”, explica Isabel Martínez, candidata de ULEG y vecina de El Carrascal. Por ello, desde su partido consideran que «tiene entidad suficiente para tener Junta de Distrito». En el Centro Cultural Rigoberta Menchú, aseguran, se podrán realizar gestiones y habrá un amplio catálogo de servicios. Será además un foro de debate en el que mediante los plenos periódicos de la Junta los vecinos directamente participarán planteando sus sugerencias para mejorar el barrio.

Las obras, ubicación de mobiliario, la instalación de la recogida lateral subterránea de basura, huertos ecológicos, el plan general. «Se harán con el consenso de los vecinos y de sus entidades representativas. Se recuperará la interlocución perdida desde hace años entre la Corporación y los vecinos con encuentros formalizados donde se codecidirán los principales asuntos del barrio», explican desde ULEG.

Entre otras propuestas para El Carrascal, la formación propone la creación de un nuevo centro de mayores. «El actual ha quedado pequeño y no se adapta a las necesidades de la zona», justifican y aseguran que estudian «transformar un edificio público del barrio» para «convertirtlo en centro de día».

La extensa lista de actuaciones en el barrio presentada por ULEG incluye el soterramiento de contenedores; una nueva ordenanza de terrazas que dote de seguridad jurídica a toda esta cuestión para evitar arbitrariedades o abusos; reforzar la seguridad en las calles; mejorar el transporte público (actualmente hay muchas paradas sin marquesina); aumentar las plazas de aparcamiento; rediseñar la planificación urbanística (aceras estrechas, iluminación de las vías) y expandir las ferias y mercados del municipio a esta zona de Leganés.