ULEG toma cartas en el asunto de la ‘rotonda maldita’ de Leganés

418
1
Share:

Rotonda_ciudad_automovilLEGANÉS.  Unión por Leganés-ULEG ha remitido escrito oficial a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid para que se den una solución definitiva a los reiterados problemas de seguridad vial que se está produciendo en el cruce y la rotonda de salida del municipio en dirección Fuenlabrada, en el entorno de la Ciudad del Automóvil.

«Desde hace algunos meses la regulación semafórica del nudo correspondiente a las autovías M-406 y M-409, junto al polígono Ciudad del Automóvil y al barrio de Los Frailes de Leganés, presenta continuas averías», comienza la carta enviada por ULEG a la administración autonómica. La misiva hace referencia los ‘parches’ utilizados provisionalmente para paliar esta situación, como la «colocación de señales adicionales de prioridad» junto a los semáforos estropeados.

ULEG recuerda las competencias en esta materia que tiene la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid: «La conservación, mantenimiento y defensa de la red viaria para su mejor uso y explotación y el control, vigilancia y explotación de los trabajos y obras cuando sean prestados por gestión indirecta».

«Son decenas las quejas de los conductores y viandantes que desde hace varias semanas están transmitiendo a la formación independiente», explican desde este partido que cuenta actualmente con cuatro concejales en el Ayuntamiento.

Los problemas, aseguran, son de considerable gravedad. «No entendemos cómo no arreglan esta situación, que además está produciendo colisiones y accidentes». A juicio Carlos Delgado, portavoz de ULEG y candidato de esta formación a la Alcaldía, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid -ambas administraciones gobernadas por el PP- «se tiran la pelota para la eludir su responsabilidad. «Parece mentira que después de tantos días no lo solucionen», añade Delgado, que se compromete a solucionar este problema si llega al Gobierno local después del 24 mayo.