Villaviciosa: Polémica inauguración en periodo electoral y con la presencia de la Reina Sofía

Share:

VILLAVICIOSA DE ODÓN. La inauguración de una exposición fotográfica y documental sobre la vida del ex vicepresidente del Gobierno Manuel Gutiérrez Mellado este viernes, organizada por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y que contará con la presencia de la Reina Sofía, ha vuelto a desatar la polémica sobre la legalidad y oportunidad de este tipo de actos en pleno periodo electoral.

«Desde el respeto por la figura de Don Manuel Gutiérrez Mellado, que ha sido ya objeto de homenajes apoyados por esta organización y que ya en su día fue declarado hijo adoptivo de esta Villa, lamentamos  profundamente no poder asistir a dicha inauguración de la exposición organizada entre otros por este ayuntamiento», explica IU en un comunicado.

Esta formación asegura que la inauguración estáprohibida por la LOREG, al realizarse durante el periodo electoral, ya que podrían haberse realizado antes o después de la fecha señalada. Pero esta no es la única queja manifestada. «La participación de Doña Sofía de Grecia, madre del actual Jefe del Estado, la entendemos como una instrumentalización en favor del PP actualmente en el gobierno de Villaviciosa de Odón», explican desde IU, que además sacan a relucir que no se sienten «representados» por la institución monárquica «ni por ninguno de los miembros de la familia real».

Estos motivos han llevado a los representades de IU en el Ayuntamiento a no participar en los actos de inauguración de la exposición, aunque muestran «su respeto a la figura de Gutiérrez Mellado» y recuerdan que en otras ocasiones han participado en los actos de homenaje a su figura, hijo adoptivo de Villaviciosade Odón.