Unión por Leganés (ULEG) defiende su hueco: ‘los nuevos partidos no ofrecen garantía’

419
0
Share:

LEGANÉS. Unión por Leganés (ULEG), con cuatro concejales en el Ayuntamiento, reclama su hueco ante los viejos partidos «que ya perdieron su oportunidad» y las nuevas formaciones «que no ofrecen garantía ni confianza» y que «son viejas en su forma de hacer política».

Así lo aseguraba el cabeza de lista de la formación, Carlos Delgado, el pasado viernes, en un multitudinario acto en el que presentó los 27 candidatos y los 10 suplentes que integrarán la lista que la formación independiente presentará para el ayuntamiento de Leganés y a los cabezas de lista de la candidatura a la Asamblea de Madrid.

“Lo que funciona no se toca”,  justifican desde ULEG, cuya formación vuelve a estar encabezada por su portavoz Carlos Delgado Pulido y la que repiten Ricardo López, Virginia Benito y Antonio Almagro (todos ellos concejales) en los 4 primeros puestos. A ellos se suma un equipo heterogéneo de hombres y mujeres de «dilatada trayectoria profesional, académica, en las entidades sociales del municipio, vinculados a colectivos vecinales».  “Contamos con la mejor candidatura que se haya presentado nunca a elecciones en la historia democrática de Leganés”, destacó el candidato a la alcaldía de Leganés. Para la Asamblea de Madrid, los cabezas de listas son dos personas de acreditada solvencia y compromiso con Leganés, Vicente Gordillo, medalla de plata de la Villa, y Raúl Sánchez, destacado activista del barrio de San Nicasio.

Durante el acto, presentado por los también candidatos Pablo Arias y Lorena La Torre,  participaron diversos miembros de la candidatura, como Nico Castro, Antonio González, Wilbert Pacheco, Nuchi Morcillo o Isidoro, quienes contaron su experiencia y cómo comenzó su vínculo con ULEG, señalando todos ellos la gran labor que ha hecho el partido en defensa de los vecinos ya fuera para luchar contra la tasa de basura, asesorar a los vecinos frente a la estafa de las preferentes o el apoyo a las familias del municipio. “En Leganés hay una candidatura de unidad popular desde hace muchos años y que ha integrado a todas las sensibilidades del municipio en torno a lo que les une: Leganés. No hay que inventarla. Es ULEG”

“Aquí no hay titulares, ni suplentes. En ULEG hay un enorme equipo que ya quisiera Ancelloti o Luis Enrique”, destacó Delgado para poner en valor a las decenas de vecinos de Leganés que integran las candidaturas. “Mientras otros hablan continuamente de pactos porque salen a empatar y a pastelear, ULEG solo entiende, como decía Luis Aragonés, que hay que ganar, ganar y ganar, y volver a ganar, ganar y ganar, porque no hemos nacido para pactar con el PP y el PSOE, sino que estamos para echarlos. Hay que devolver el poder a los vecinos. Los otros ya perdieron su oportunidad y los que ahora aparecen como nuevos no solo no ofrecen ninguna garantía ni confianza, sino que son muy viejos en sus formas de hacer política”.