El PP renueva su cartel para Velilla de San Antonio: sólo repiten dos de las listas de 2011

Share:

VELILLA DE SAN ANTONIO. Enrique Alcorta, secretario general del PP de Velilla de San Antonio, encabeza la candidatura que los populares presentan a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Una lista, integrada por 17 personas más dos suplentes, en la que sólo repiten dos nombres con respecto a la anterior de 2011.

Entre los que repiten está el propio Enrique Alcorta, quién durante casi tres años ocupara la concejalía de Hacienda, Servicios Generales y Asuntos Taurinos; y Ana Magallares, presidenta del PP de la localidad. El Partido Popular de Velilla concluye así un proceso de renovación y cambio iniciado hace ya cerca de dos años con la elección democrática de un nuevo Comité Ejecutivo, que vino a consolidar el criterio de una formación únicamente comprometida con la ciudadanía y el pueblo de Velilla de San Antonio.

La actual lista, ratificada por unanimidad, «mezcla confianza, preparación y cercanía. Un equipo joven y cargado de ilusión que concurre a estos comicios con el principal objetivo de situar a Velilla de San Antonio en el mapa, de manera eficaz y transparente», explican desde el PP en un comunicado.

En cuanto a su programa, el PP de Velilla contempla cuatro grandes áreas de actuación y que conforman el eje electoral de cara a los próximos comicios: equilibrio presupuestario, medidas sociales, medio ambiente y nuevas tecnologías. En conjunto más de 200 propuestas de las que 25 tendrán carácter prioritario, la mayor parte de ellas de aplicación inmediata y que prácticamente no supondrán gasto añadido al presupuesto del Ayuntamiento. Son las llamadas ‘25 Propuestas Alcorta‘.

Entre ellas, la apertura durante 24 horas del centro médico, el plan de adecuación de la Laguna del Raso y el asfaltado de las principales vías del municipio conforman las tres iniciativas estrella en las que el Partido Popular de la localidad centrará su atención desde un primer momento. Además, se contemplan también, como medidas prioritarias, la elaboración de un Plan de optimización en el uso de edificios y espacios públicos, la creación de zonas de aparcamiento público dentro del casco urbano, un Plan de Modernización y Aplicación en Nuevas Tecnologías, la creación de un Plan de empleo y formación juvenil, la mejora de los accesos a las instalaciones deportivas municipales o la creación de una partida presupuestaria para colectivos en situación de extrema necesidad. Medidas todas ellas fruto de la I Convención que sobre Política Municipal realizó el partido en la localidad el pasado mes de marzo.

Sobre regeneración económica, el PP de Velilla impulsará un proceso de reindustrialización en la localidad, la creación de nuevas empresas o la bonificación, fraccionamiento o exención en el pago del IBI.

Lista electoral 
1. Enrique Alcorta Mesas

2. Ana Magallares Buitrago
3. Oscar Segovia Segovia
4. Juan José Algobia Ropero
5. María Luisa Boyano Castrillo
6. Jorge Delgado Casas
7. Miguel Ángel García Álvarez
8. Verónica Ayuso López
9. Aitor Martínez Redondo
10. Alicia Soriano Baeza
11. Roberto Martínez Verdejo
12. Olivia Mejias Algobia
13. José Miguel Montañés Cruz
14. Antonia Algobia Mata
15. Miguel Ángel Martínez Tejero
16. Mª Mercedes González Parra
17. Raúl Tenorio Humanes
Suplente 1: Iván Sánchez Peña
Suplente 2: Mercedes Mesas González