La ‘ley mordaza’ del alcalde de Getafe: ordena tirar a la basura ejemplares de un periódico molesto

584
0
Share:

Juan Soler, alcalde de Getafe.

Juan Soler, alcalde de Getafe.

GETAFE. El primer teniente alcalde de GetafeFernando Lázaro (PP), ordenó a concejales y cargos de confianza «tirar a la basura» los ejemplares de un diario local  cuyos contenidos resultaban molestos para el Gobierno de Juan Soler, según un mensaje enviado por whatsapp que ha sacado a la luz esta publicación.

«Atención. El panfleto de Getafe Capital y sus mentiras ha vuelto en papel. Es intolerable tanta falsedad. Ha salido hoy. Salid de vuestros despachos y todo ejemplar que os crucéis, a la papelera. Eliminad tanta ignominia de circulación. Pensad en qué sitios los reparten, para llevaros un buen taco… A la basura”, escribe Fernando Lázaro en su mensaje. Para los responsables de Getafe Capital -que ya se habían percatado de la campaña de retirada del periódico- esto demuestra que el «secuestro de su publicación» no fue un hecho aislado y que fue «orquestado y dirigido desde las más altas instancias del Ayuntamiento».

«Esta es la libertad de prensa y de expresión que defiende este Consistorio, atentando contra derechos fundamentales e impidiendo la libre opinión y circulación de un medio legal», denuncian desde Getafe Capital, que durante esta legislatura se ha enfrentado a vejaciones, discriminaciones e incluso se le ha prohibido la entrada a desayunos de prensa y el acceso a información pública.

Ahora, los responsables de la publicación piden la «dimisión inmediata» de Fernando Lázaro, por la gravedad de que la orden del secuestro de Getafe Capital haya partido de un cargo público electo.

Desde el PSOE, en la oposición, han mostrado también su  «más rotundo rechazo» al ataque contra la libertad de prensa sufrido por Getafe Capital. «No podemos sino lamentar el concepto de libertad de prensa que parecen tener el PP, Juan Soler y su primer teniente de alcalde, Fernando Lázaro, y mostrar todo nuestro apoyo a aquellos profesionales de la comunicación que, durante los últimos años, están teniendo que sufrir las actuaciones caciquiles y pseudo-fascistas de Soler y su Equipo de Gobierno», explican los socialistas.

«Nos parece igualmente lamentable que aquellos miembros del PP que hace tan sólo unos meses se declaraban adalides de la libertad de prensa y expresión tras los crueles y brutales atentados sufridos por la revista francesa ‘Charlie Hebdo’, se dedicasen poco tiempo antes y hayan continuado después intentando poner la mordaza sobre los medios de comunicación de Getafe en un ejemplo más de la mísera censura que Juan Soler pretende imponer sobre la ciudad», añaden desde el PSOE.